CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02quemaron-iglesiasTERRORISTAS ISLAMICOS BOKO HARAM QUEMARON 5 IGLESIAS CRISTIANAS EN NIGERIA ASESINANDO SUS FIELES
La nueva masacre que podría significar más de cien muertos sucedió a cinco kilómetros de la aldea donde en abril raptaron a 276 adolescentes
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 29 Jun 2014 16:05 +0000
Los cuerpos se presentan para el entierro en el pueblo de Konduga, en el noreste de Nigeria, el 12 de febrero de 2014, después del ataque terrorista de los islamistas Boko Haram que mataron a 39 personas. '39 personas han muerto y más de 70 por ciento de la aldea ha sido arrasada", dijo el gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima. (STR/AFP/Getty Images) Para el equipo terrorista islámico Boko Haram del norte de Nigeria, que el 14 de abril pasado raptó en el Estado de Borno a 276 adolescentes, el extremismo no tiene límites. (Foto)
Fuentes de Nigeria informaron el 29 de junio que quemaron al menos varias iglesias cristianas y mataron decenas o quizas más de 100 fieles. Miles de muertes al año son atribuidas al grupo armado que quiere controlar el país imponiendo el islam en una población que se mantiene cristiana desde hace 2000 años.
“Me contaron que los fieles asesinados en las iglesias atacadas (de Boko Haram) son decenas; hombres, mujeres y niños”, dijo por teléfono un habitante de Shibok, según la agencia de noticias Ansa.
La agencia Adnkronos reportó hoy que posiblemente son más de 100 las muertes luego que el grupo quemara unas cinco iglesias. Testigos informaron que los militares no acudieron en la ayuda y se escondieron en la foresta, indicó citando al Daily Post.
Esto sucedió a cinco kilómetros de la aldea donde raptaron a las 276 jóvenes. Se estima que 219 de ellas están aún en el poder de los raptores, informó hoy la televisión Rai.
Las autoridades locales confirmaron que “tres iglesias fueron quemadas hasta sus bases”, agregó Ansa.
"Tenemos menos derechos que los animales. En América y Europa prestan más atención a los perros y gatos que a nosotros los cristianos que venimos exterminados por los musulmanes”, dijo después de otro de los ataques del grupo armado en Borno, una mujer que logró esconderse entre los arbustos entre el 15 y 16 de febrero.
El 24 de junio pasado, el grupo raptó otras 60 jovencitas y 31 más del noreste, según fuentes no confirmadas de la televisión italiana.
Pese al llamado desesperado de las madres, el Gobierno de Nigeria mantuvo estos días la posición de no tratar con los terroristas.
El Gobierno de Obama desplegó en la semana a 80 militares para contribuir en la localización del grupo y encontrar las jóvenes, agregó el medio televisivo.
http://www.lagranepoca.com/32370-terroristas-islamicos-boko-haram-quemaron-5-iglesias-cristianas-nigeria-asesinando-sus-fieles

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina