CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06suspendenUCRANIA: SUSPENDEN BUSQUEDA DE CUERPOS POR LOS COMBATES
El equipo internacional abandonó el área donde quedaron los restos del vuelo MH17 derribado en Donetsk, por razones de seguridad.
Publicado el 03/08/2014
- GRABOVE, Ucrania.
Los expertos abandonaron ayer una zona en la que rastreaban restos de un avión malasio derribado en el este de Ucrania, donde la asediada ciudad de Lugansk estaba “al borde de una catástrofe humanitaria”. La ofensiva militar ucraniana lanzada a principios de julio seguía avanzando, en especial en algunos bastiones de los prorrusos, como las ciudades de Donetsk y Lugansk, y en la zona fronteriza con Rusia.
Trabajo forense
En Grabove, 70 policías investigadores holandeses y australianos habían regresado por segundo día consecutivo para rastrear los restos del avión.
De los 298 muertos del aparato derribado el 17 de julio, 193 eran holandeses y 27 australianos.
Los inspectores escucharon disparos de artillería a una distancia de unos dos kilómetros, “lo suficientemente cerca para tomar la decisión de marcharse’, explicó a la prensa Alexander Hug, jefe adjunto de la misión de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (Osce) en Ucrania.
Hug aseguró que los separatistas dieron el visto bueno al acceso a la zona bajo su control y estimó que era muy pronto para determinar si se trataba de una violación del alto el fuego, acordado por los prorrusos y las fuerzas ucranianas en las inmediaciones de lugar de la tragedia aérea.
En Grabove, la búsqueda de restos humanos era considerada prioritaria con respecto a la determinación de las causas de lo ocurrido el 17 de julio.
El gobierno holandés indicó que se pudo identificar a una segunda víctima y reiteró que los trabajos de identificación de los cuerpos “podrían durar meses”.
El presidente estadounidense Barack Obama llamó por teléfono el viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para expresarle su “profunda preocupación por el creciente apoyo de Rusia a los separatistas en Ucrania”.
El secretario del Tesoro Jack Lew dijo a su vez el viernes al primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk que Washington continuará imponiendo sanciones a Rusia si este país no busca una solución pacífica a la crisis.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=146296

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina