CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01ataquepentagonoLA COALICION INTERNACIONAL INTENSIFICA SUS ATAQUES AL EI CON BOMBARDEOS A REFINERIAS EN SIRIA
•    El objetivo ahora son las refinerías móviles del grupo
•    Reino Unido discutirá su participación militar
RTVE.es / AGENCIAS
25.09.201
Estados Unidos y sus aliados en el mundo árabe han iniciado la tercera jornada consecutiva de ataques contra el Estado Islámico en Siria, según ha informado el Pentágono, mientras que Francia también ha atacado sus posiciones en Irak y Reino Unido se plantea también mandar sus cazas. Las refinerías de petróleo, fuente de riqueza del EI en este país, son los principales objetivos de esta ofensiva. El mando central estadounidense ha informado de que, en total, se trata de 13 ataques contra 12 de estas refinerías así como otro bombardeo que ha destruido un vehículo del EI.
“Todavía estamos valorando el alcance de la ofensiva a las refinerías pero parece que los ataques han tenido éxito", dice el mando militar en un comunicado.
Arabia Saudí y Emiratos colaboran en los ataques
El Ejército de EE.UU. asegura que estas refinerías eran capaces de producir millones de dólares en beneficios y abastecían de combustible a las operaciones del grupo. Se trata de construcciones modulares que el EI puede transportar de un lugar a otro de una forma operativa y veloz.
No está claro cuánto crudo o combustible refinado es capaz de vender el EI, pero se calcula que es capaz de producir unos 100.000 barriles al día según las estimaciones de la Administración Estadounidense de la Energía, Adam Sieminski.
El OSDH, sin embargo, asegura que una de estas refinerías, en el área de Ashara, no estaba en poder del EI sino de civiles.
Según fuentes militares, Arabia Saudí y Emiratos Árabes están colaborando en los ataques no tripulados que apuntan a instalaciones en Mayadin, Hasakah y Abu Kamal.
La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) asegura que en los bombardeos en las zonas sirias de Deir al Zur y Al Hasaka han muerto 19 personas, 14 de ellos combatientes y cinco civiles, uno de ellos menor. Esta información no ha podido ser comprobada por fuentes independientes
Francia retoma los ataques tras el asesinato de su rehén
Por su parte, un portavoz del Gobierno de Francia ha anunciado que ha vuelto a bombarder posiciones del Estado Islámico en Irak este jueves por la mañana, sin más precisiones. Se trata del segundo ataque desde que se sumó la semana pasada a la ofensiva militar iniciada por EE.UU. y llega solo unas horas después de que un grupo yihadista afín al EI anunciara la decapitación de un francés secuestrado en Argelia unos días atrás.
La presidencia francesa, que confirmó su fallecimiento, ha decretado tres días de luto nacional.
Y tras recibir el apoyo de Turquía, ahora es el primer ministro británico, David Cameron, quien se muestra dispuesto a participar militarmente en la coalición y ha convocado al Parlamento británico este viernes para recibir su autorización.
"Nuestra estrategia debe trabajar en tándem con los Estados árabes, siempre en apoyo del pueblo local, en línea con nuestras obligaciones legales y como parte de un plan que implique nuestra ayuda, nuestra diplomacia y sí, nuestras fuerzas militares", ha declarado Cameron en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que también ha señalado que Irán puede jugar un papel destacado para contribuir a una solución en Siria.
Una eventual intervención en Irak es muy sensible en el Reino Unido tras la controversia por la participación del país en la guerra de Irak de 2003 decidida por el entonces primer ministro británico laborista Tony Blair. Además, Londres está especialmente preocupado por la violencia del EI después de que los yihadistas asesinaran al rehén británico David Haines y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y amenazaran con matar al rehén británico Alan Henning.
http://www.rtve.es/noticias/20140925/eeuu-inicia-tercer-dia-ataques-contra-ei-siria-mientras-sigue-recabando-apoyos-coalicion/1017680.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina