CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

08fuertedesafioLos yihadistas desplazaron a Al Qaeda en la región y apuntan a Moscú con un conflicto sangriento. "El Estado Islámico es la amenaza más grande", admitió el ministro de Exteriores ruso. Cómo es el nuevo emirato

El vocero del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Abu Muhammad al-Adnani, declaró la creación de una nueva gobernación (wilayat o emirato en su idioma), en la región rusa del norte del Cáucaso. El súbdito de Abu Bakar al Baghdadi a cargo de esta región es Abu Mohammad al-Qadari.

Al Adnani saludó a "los soldados del Estado Islámico" en la zona y en las redes sociales de seguidores de ISIS se compartió un audio en el que enumeran a los nuevos jefes terroristas adeptos al sanguinario califato.
La declaración constituye un evidente desafío a la capacidad de Vladimir Putin de detener el avance radical en su propio territorio. ISIS no solamente declara su posesión de las tierras sino que ya ha hecho subdivisiones: Dagestán, Chechenia, Ingusetia y el llamado KBK (Kabarda, Balkaria y Karachay).

HTTP://WWW.INFOBAE.COM/2015/06/24/1737384-FUERTE-DESAFIO-ISIS-PUTIN-CREO-LA-GOBERNACION-DEL-CAUCASO-EL-SUR-RUSIA

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina