CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03rusiaavionesRusia tiene previsto desplegar más cazabombarderos en el aeropuerto militar sirio de Al-Shayrat, informan fuentes fidedignas.
“La base de Al-Shayrat cuenta con 45 hangares fortificados que permiten proteger a los aviones en caso de ataques. La nueva instalación posibilita aumentar el número de aviones rusos en Siria hasta 100 aparatos”, publicó el martes la agencia de noticias rusa Sputniknews.

Según la fuente, el aeródromo militar en Al-Shayrat, ubicado a 35 km de la ciudad occidental de Homs, sirve para realizar las operaciones al sur y al este del territorio sirio. Esto se suma a la base aérea de Hmeymim, situada en la ciudad de Latakia (oeste), lugar no adecuado para realizar ofensivas en Palmira (noroeste) y Deir al-Zur (este) por su distancia.  
“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ya han utilizado el recinto de Al-Shayrat como aeródromo auxiliar para reabastecer los aviones y aumentar su autonomía”, confirmó el diario ruso Lenta.ru.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.
El pasado martes, un avión ruso Su-24 fue derribado por los cazas F-16 de Turquía en la frontera sirio-turca, por lo que las relaciones entre Moscú y Ankara pasan por su peor momento.
msm/nii/
http://hispantv.com/newsdetail/Rusia/77381/rusia-aviones-al-shayrat-siria

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina