CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13buque de chinaPublicado 31 enero 2016
La ley de China sobre el mar territorial y la zona contigua establece que los buques de guerra extranjeros deben tener autorización para entrar a sus aguas.

El Gobierno de China denunció, por medio de un comunicado del Ministerio de Defensa, la incursión de un buque militar de Estados Unidos (EE.UU.) en sus aguas, acción que calificó como "deliberada provocación".

Asimismo, a través de otro texto emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, se conoció que un destructor de la Marina estadounidense navegó este sábado sin la debida autorización de Beijing, a 12 millas náuticas de Zhongjian Dao, en el archipiélago Paracel.

En el documento, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, pide al país norteamericano que respete y obedezca las leyes de China, a fin de evitar daños en la confianza mutua.
El reglamento chino sobre el mar territorial y la zona contigua establece que los buques de guerra extranjeros, que entran a las aguas territoriales de China, deben ser autorizados por el Gobierno de ese país.
Las islas Paracel situadas en el mar de China Meridional, son unos de los archipiélagos sobre los que China mantiene disputas con Vietnam y Taiwán por su soberanía.

Con relación a esto, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun destacó que EE.UU. es consciente de esta situación y aún así envió el barco.

"La parte estadounidense era plenamente consciente de esto y aún así envió un barco de guerra al mar territorial de China sin autorización. Es una provocación deliberada".

El funcionario indicó que tras conocerse la procedencia del buque, navíos y aviones chinos destacados en las islas, expulsaron rápidamente al buque estadounidense.

EL DATO: La incursión del buque estadounidense se produce unos días después de la visita a Beijing del secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry, en la que defendió ante su homólogo chino, Wang Yi, que Washington "no toma partido" en las disputas del gigante asiático con sus vecinos.

http://www.telesurtv.net/news/Buque-militar-de-EE.UU.-viola-espacio-maritimo-de-China-20160131-0027.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina