CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03otanrusia20 de marzo de 2016
El riesgo de una guerra nuclear es mayor que en cualquier otro momento desde la década de los 80 cuando la Guerra Fría estaba en su apogeo, señala el exconsejero de Putin.
“La guerra nuclear en Europa es muy probable por el aumento de las tensiones entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia”, afirmó en el Foro de Bruselas el también excanciller ruso Igor Ivanov, citado el viernes por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
A su juicio, Washington y Moscú han iniciado una nueva carrera armamentista en la que Europa se ha convertido en el escenario principal.

Agregó que esta situación representa más peligro que antes, porque a finales de la Guerra Fría había muchas herramientas para garantizar el diálogo entre Moscú y Washington, explicó.
Tras aseverar que tanto Rusia como EE.UU. tienen actualmente menos armas que entonces (unas siete mil ojivas), Ivanov añadió que tienen menos ojivas nucleares, pero el riesgo de que las utilicen es cada vez mayor.
La guerra nuclear en Europa es muy probable por el aumento de las tensiones entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia", dijo el excanciller ruso Igor Ivanov.
A continuación, el excanciller ruso denunció el despliegue del escudo de defensa antimisiles establecido por los Estados Unidos en Polonia.
A finales del año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que las armas nucleares tácticas rusas no están en contra de EE.UU. sino tienen carácter estratégico ya que no llegan a territorio norteamericano, pero las armas nucleares tácticas de Washington en Europa sí pueden alcanzar suelo ruso.
William Perry, exsecretario de Defensa de EE.UU., también advirtió el pasado enero de que el riesgo de una guerra nuclear entre Washington y Moscú es hoy en día mayor que durante la Guerra Fría.
Estados Unidos es el único país del mundo que ha hecho uso de las bombas atómicas y sigue aumentando sus arsenales, aun cuando insiste en que desea un mundo libre de armas nucleares.
Fuente:

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/219395/riesgo-guerra-nuclear-rusia-eeuu-guerra-fria-ivanov

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina