CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03al qaeda ataque aereoEl destacado cabecilla terrorista y los más de 20 integrantes de Al-Qaeda y Yund al-Aqsa murieron después de que un ataque aéreo alcanzara sus posiciones en el área de Kafar Yalis, al norte de la ciudad nororiental de Idlib.
Un destacado dirigente del grupo terrorista Al Qaeda en Siria, Abu Firas al Suri, murió este domingo en un bombardeo aéreo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en territorio sirio, y del grupo Yund al Aqsa.

A través de un comunicado el presidente de la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abderraham, divulgó la información. Sin embargo, no pudo precisar la nacionalidad de los aviones que llevaron a cabo el ataque en el que perdió la vida el cabecilla de Al Nusra, conocido también como Reduan Namus y veterano de la guerra de Afganistán.

>> Fuerzas sirias expulsan al Daesh de su mayor fortaleza en la provincia Homs

La ONG, cuya sede está en Londres y que tiene una amplia red de activistas en Siria, precisó en un comunicado que los aviones podrían ser del Ejército sirio o del ruso, que combaten el terrorismo en la región y que iniciaron operaciones aéreas el pasado 30 de septiembre.
Ataque  

El saldo de los muertos es preliminar y podría aumentar a causa de que en el ataque varios yihadistas resultaron heridos de gravedad.

El comunicado agregó que los ataques fueron dirigidos contra una sede de Yund al Aqsa y otras dos posiciones de este grupo y del Frente al Nusra en el norte de la provincia de Idleb. Varios de los muertos son de nacionalidad uzbeca.
http://www.telesurtv.net/news/Ataque-aereo-elimina-a-destacado-portavoz-de-Al-Qaeda-en-Siria-20160403-0037.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina