CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04lanzaEl lanzamiento se realizó desde la costa de la provincia de Hamgyong-Namdo hacia el mar del Este (mar de Japón) a las 13H00, hora local.
Corea del Norte informó este viernes el lanzamiento de un nuevo misil balístico hacia el marte de Japón, operación que se realiza mientras decenas de líderes mundiales se reunen en Estados Unidos para tratar sobre seguridad nuclear.

De acuerdo con un informe del portavoz del ministerio de defensa norcoreano, “el lanzamiento se realizó desde la costa de la provincia de Hamgyong-Namdo hacia el mar del Este (mar de Japón) a las 13H00, hora local”.


 >> EE.UU. presenta a la ONU sanciones más duras contra Corea del Norte

La agencia Yonhap reseñó que el tipo exacto del misil se desconoce por el momento, pero se informa de que es balístico.

Este lanzamiento se da luego de que el Consejo de Seguridad de la Unión Europa anunció la ampliación de sanciones contra Pyonyang, de acuerdo con la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de marzo.
En Contexto
Naciones Unidas aprobó las sanciones como reacción a las pruebas con misiles y satélites que llevó a cabo Corea del Norte a principios de febrero.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ya habían anunciado que están listas para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo "en respuesta a la histeria con la que EE.UU. desencadena una guerra nuclear".
EL DATO: La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite, lo cual, según expertos surcoreanos, pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.
>>  EE.UU. sanciona nuevamente a Corea del Norte
http://www.telesurtv.net/news/Corea-del-Norte-lanza-misil-balistico-a-Japon-20160401-0003.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina