CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10atentadoplantagas15 may 2016
Según una fuente policial, se trata de un coche en el que se encontraban al menos seis atacantes suicida y que explotó en la entrada de la planta.
Una fuerte explosión que tuvo lugar en una planta de procesamiento de gas en el distrito rural de Taji, al norte de Bagdad (Irak), se saldó con al menos 14 muertos y 27 heridos, informa la agencia Reuters. Otra agencia de información, AP, señaló que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

Durante el ataque un coche explotó en la entrada de la planta, lo que permitió a otro vehículo, en el que había al menos seis hombres con chalecos explosivos, adentrarse en las instalaciones y chocar enfrentarse con las fuerzas de seguridad. Tres instalaciones de almacenamiento de gas de la planta fueron incendiadas en medio de la violencia.  
Desde este miércoles, en que tuvo lugar un sangriento atentado en la localidad de Samarra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, más de 100 personas han perdido la vida en una serie de atentados en Bagdad y otros lugares del país.
Los yihadistas del Estado Islámico intensificaron recientemente sus ataques en Irak lejos de las líneas del frente. Funcionarios iraquíes opinan que se trata de un intento de los terroristas por distraer la atención de las últimas derrotas.

El Estado Islámico sigue controlando importantes zonas del norte y el oeste de Irak, entre ellas Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo declaró un califato islámico en los territorios que controla en Irak y Siria.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207449-irak-muertos-ataque-terrorista-planta-gas

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina