CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07rindacuentas6 jun 2016
Al mismo tiempo, se refirió a la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia, pero a condición de que Moscú "cumpla las normas internacionales".
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der LeyenLa ministra alemana de Defensa, Ursula von der LeyenMichael KappelerReuters
AddThis Sharing Buttons95224
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, llamó a Rusia a informar abiertamente a la OTAN sobre el movimiento y el número de sus tropas, según el periódico 'Bild'.

La OTAN intensifica su retórica agresiva y fortalece sus actividades agresivas cerca de nuestras fronteras [de Rusia]
"Sería bueno que en el marco de la OSCE la OTAN y Rusia informaran públicamente sobre los movimientos y el número de sus tropas. La OTAN —que es una alianza exclusivamente defensiva— lo propuso hace ya mucho tiempo", declaró la ministra.
Al mismo tiempo, se refirió a la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia, pero a condición de que Moscú "cumpla las normas internacionales".
"Para dialogar se necesitan, como mínimo, dos partes", añadió.
Su declaración llega en el contexto de la decisión que la OTAN tomó el 21 de junio de desplegar cuarto batallones más en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.
Ejercicios vs diálogo
Hace una semana el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, criticó los ejercicios militares internacionales Sabre Strike que realiza la OTAN en Europa oriental y ha lanzado un llamamiento a la Alianza Atlántica para que dialogue y colabore con Rusia.
"Lo que ahora no debemos hacer es calentar la situación con un fuerte ruido de sables y gritos de guerra. Los que piensan que los desfiles simbólicos de tanques en la frontera oriental de la OTAN aumentan la seguridad se equivocan", afirmó Steinmeier, que abogó por no crear "pretextos" que renueven "una vieja confrontación".
"Retórica agresiva en vez de respuesta positiva"
Pese a que la OTAN suele denunciar la falta de iniciativa de diálogo por parte de Rusia, en realidad el Kremlin en repetidas ocasiones ha mostrado su disposición a encontrar posibilidades de cooperación.
Por su parte, el mandatario ruso señaló el 22 de junio la necesidad de crear un sistema de seguridad colectivo igual para todos los países. "Es necesario crear un sistema de seguridad colectivo igual para todos e independiente de bloques. Rusia está dispuesta a discutir esta importante cuestión y ha declarado en repetidas ocasiones su disposición a entablar un diálogo", afirmó Putin.
"Mientras sigamos como en la Segunda Guerra Mundial, no vemos una reacción de respuesta positiva. Al contrario, la OTAN intensifica su retórica agresiva y fortalece sus actividades agresivas cerca de nuestras fronteras. En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a la solución de los problemas asociados con el aumento de las capacidades de defensa de nuestro país", declaró el mandatario ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/211379-alemania-quiere-rusia-informar-otan

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina