CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03lanzaFecha: 18/07/16
Corea del Norte ha realizado la prueba de tres misiles balísticos, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Corea del Norte ha efectuado la prueba de tres misiles balísticos, informa la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Los misiles han sido lanzados desde la provincia de Hwanghae Septentrional y han volado entre 500 y 600 kilómetros, según los militares surcoreanos. Se estima que esta distancia es suficiente para alcanzar cualquier punto de Corea del Sur.

El mando estratégico del Ejército de EE.UU. (US STRATCOM) ha confirmado el lanzamiento de los misiles, informa el diario británico 'The Guardian'. Según los militares estadounidenses, dos de los misiles son de la serie Scud, mientras que el tercero es del modelo de alcance medio No Dong. Por el momento, se desconoce si el lanzamiento ha sido exitoso.
¿Una "respuesta física"?
El lanzamiento ha tenido lugar poco después de que Corea del Sur y EE.UU. anunciaran la decisión final de desplegar el sistema antimisiles de THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, por sus siglas en inglés) en el sur de la península coreana. Según un comunicado de la semana pasada, los militares norcoreanos prometieron dar una "respuesta física" cuando se conociera dónde y cuándo se instalarían los componentes del nuevo sistema tierra-aire.
Desde el comienzo del año, Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuarta prueba de un arma nuclear el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según Seúl, puede ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.
Link:

https://actualidad.rt.com/actualidad/213553-corea-norte-lanzar-tres-misiles-balisticos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina