CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04bombarderosLos bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 han atacado las posiciones del Estado Islámico en las inmediaciones de la ciudad siria de Raqa y han destruido una planta de fabricación de armamento químico.
Tras los ataques aéreos realizados por seis bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 contra las instalaciones del Estado Islámico en la zona de Raqa ha sido destruido un almacén de armas, una planta de fabricación de armamento químico y un campamento militar de grandes dimensiones, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Los bombardeos se han cobrado la vida de un número elevado de yihadistas. Al completar la operación, todas las aeronaves regresaron al aeródromo ruso del que partieron este jueves.
Los bombarderos Tu-22M3 realizaron los ataques bajo la protección de los cazas Su-30SM y Su-35S, que despegaron desde la base aérea de Jmeimim. Las instalaciones se encuentran en la ciudad portuaria siria de Latakia, desde donde opera la agrupación aérea rusa en Siria.
Tras los bombardeos protagonizados por los Tu-22M3 la semana pasada también murió "un gran número" de terroristas y fueron destruidos un campamento militar, un almacén subterráneo de armas, tres vehículos de combate de infantería y 12 vehículos todoterreno armados con ametralladoras de grueso calibre cerca de las localidades sirias de Es Suhne y Arak.
"El operativo ruso ha cambiado el curso de la lucha en Siria"
Durante el operativo antiterrorista ruso en Siria, la Fuerza Aérea ha eliminado a más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia, incluidos 17 jefes militares, que planeaban difundir las ideas del islam radical y cometer crímenes en territorio ruso. El ministro de Defensa de Rusia, Seguéi Shoigú, indicó que el operativo ha cambiado el curso de la lucha antiterrorista a favor del Gobierno de Siria, y que tras las acciones de la Fuerza Aérea rusa han sido bloqueadas las principales rutas de suministro de armas y municiones a los yihadistas.
Para ayudar a la población civil, Rusia emprendió a finales de julio junto con el Gobierno sirio una operación humanitaria a gran escala en Alepo, organizando tres corredores con el fin de que los ciudadanos sirios, así como los milicianos que deseen deponer las armas, pudieran abandonar la ciudad. "Hoy más que nunca se necesitan acciones conjuntas para combatir el terrorismo, la Federación de Rusia está dispuesta a ello y, sin condiciones previas, llama a todos a aunar esfuerzos", subrayó el ministro de Defensa ruso.
https://actualidad.rt.com/actualidad/215735-siria-bombarderos-rusos-atacar-terroristas-raqa

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina