CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11ataquesimplacables 30 oct 2016 20:23 GMT
El enviado especial de la ONU en Siria ha señalado que estos ataques, realizados en los últimos dos días, equivaldrían a "crímenes de guerra".
En un comunicado, el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, ha expresado su horror por el alto número de cohetes lanzados indiscriminadamente en las últimas 48 horas por los grupos armados de la oposición contra los suburbios residenciales del oeste de Alepo.

De Mistura ha precisado que los ataques "implacables e indiscriminados" de grupos armados de la oposición han supuesto el asesinato de "muchos civiles en el oeste de Alepo". Ha destacado que entre las víctimas mortales se encontraban "varios niños" y que también ha habido "cientos de heridos".
Mistura ha advertido que nada "justifica" el uso "desproporcionado e indiscriminado" de armas pesadas y que este acto equivale a "crímenes de guerra".
El enviado especial ha reiterado que apoya la condena de la ONU a los recientes ataques contra objetos de infraestructura civil. Según De Mistura, los civiles de ambos lados de Alepo "necesitan y merecen un alto el fuego estable que incluya esta antigua ciudad de Siria".
Los terroristas del Frente Al Nusra y varios grupos rebeldes sirios comenzaron este viernes una ofensiva en el suroeste de Alepo. Desde entonces los terroristas han estado atacando a unidades del Ejército sirio. Dos de estos ataques han sido repelidos. La jornada de hoy ha sido marcada por un macabro ataque con armas químicas contra las posiciones del Ejército que ha causado asfixia a decenas de personas y se saldó con un muerto.
https://actualidad.rt.com/actualidad/222419-mistura-denuncia-ataques-alepo-implacables-indiscriminados

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina