CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05bombardeanEl Ejército sirio, fiel a Al Asad, ayudado por la aviación rusa, lanza una ofensiva en el barrio viejo de la ciudad mientras se propagan los combates.
Aviones de guerra rusos han bombardeado este sábado zonas rebeldes en el norte de Alepo mientras el ejército sirio atacaba el sitiado barrio viejo en una gran ofensiva, dijeron los rebeldes y un grupo que monitoriza el conflicto.
Los ataques aéreos se centraron en las principales líneas de suministro en las zonas cotroladas por los rebeldes —la carretera Castello y el distrito de Malah—- mientras que los combates se propagaban en el vecindario de Suleiman al Halabi, la línea de frente en el norte de la ciudad vieja de Alepo.
Muchas bombas cayeron en los alrededores del hospital M10, uno de los hospitales más grandes de la ciudad de Alepo, lo que causó un muerto y daños materiales al hospital, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.
Otras personas resultaron heridas, al ser alcanzadas por las explosiones cercanas al hospital, que se encontraba fuera de servicio desde el pasado 28 de septiembre, cuando también fue objetivo de otro bombardeo, añadió Abderrahman.
El pasado miércoles, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó de que los hospitales M2 y M10 del este de Alepo fueron bombardeados y agregó que los ataques acabaron con la vida de al menos dos pacientes e hirieron a dos empleados.
Los dos conocidos hospitales, patrocinados tanto por la Fundación estadounidense Syrian American Medical Society (SAMS) como por MSF, se vieron obligados a parar sus actividades, reduciendo de cuatro a tan solo dos el número de centros con servicios quirúrgicos que quedan en la parte oriental de la ciudad, la que está bajo control de grupos opositores.
Cohetes rebeldes
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también ha informado en las últimas horas las facciones rebeldes en Alepo han lanzado varios cohetes que han causado al menos 16 muertos, entre ellas cinco niños y seis mujeres, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, estos cohetes cayeron en zonas de los barrios de Al Aziziya, Al Midan y Al Izaa.  Ayer, viernes, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de la muerte de cuatro personas por el lanzamientos de cohetes en el barrio de Al Midan.
Por otro lado, el número de personas que perdió la vida por los bombardeos de aviones de combate no identificados contra los distritos de Al Helik, Al Zeitunat y Al Sheij Fares, en Alepo, aumentó en las últimas horas de doce a 17 personas, entre ellas cuatro niños.
El Observatorio informó también de la muerte de un padre y su hijo por la explosión de una mina en la localidad de Yebrien, en la periferia norteña de Alepo.
El 22 de septiembre, el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, días después de una tregua de una semana en todo el país.
Ayer se cumplió un año del inicio de los bombardeos de Rusia en Siria, que han ocasionado el fallecimiento de 9.364 personas, de las que 3.804 eran civiles, de acuerdo al recuento publicado hoy por el Observatorio.
El este de la ciudad, en manos de los rebeldes, es objetivo desde el pasado 22 de septiembre de una nueva ofensiva del régimen sirio, respaldado por aviones rusos, lo que ha disparado las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, que el pasado 12 de septiembre habían negociado un alto el fuego de siete días en Siria.
http://www.publico.es/internacional/aviones-rusos-bombardean-alrededores-mayores.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina