CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18lavrov20 dic 2016
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y sus homólogos de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y Turquía, Mevlut Cavusoglu, han mantenido conversaciones trilaterales para encontrar una solución política en Siria.
Rusia, Irán y Turquía defienden la soberanía y la integridad territorial de Siria y reiteran su disposición para luchar juntos contra los terroristas del Estado Islámico y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente Al Nusra), según ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa después de reunirse con sus homólogos iraní y turco.

El ministro de Exteriores de Rusia ha agregado que estos tres países han expresado su disposición a "contribuir al desarrollo del próximo acuerdo entre el Gobierno de Siria y la oposición" y a "ser sus garantes" y han invitado a los demás países que pueden influir "en la situación" del lugar a hacer lo mismo.
Asimismo, este diplomático se ha mostrado seguro de que las acciones conjuntas de Rusia, Irán y Turquía ayudarán a Siria a "superar el estancamiento" en el proceso que busca solucionar su conflicto.
"No todos en el Gobierno de Obama deseaban que se cumplieran los acuerdos sobre Siria"
Respecto al fracaso de los acuerdos entre Rusia y EE.UU. sobre Siria, Lavrov ha comentado que ha leído una entrevista en la que John Kerry reconoce "directamente" que no todos los integrantes del Gobierno de Barack Obama "estaban interesados" en que esos pactos se cumplieran.
El jefe de la diplomacia rusa ha estimado que esa declaración de su homólogo norteamericano es "justa", pero ha puntualizado que "no cambia nuestra percepción negativa de lo que sucedió con los acuerdos rusoestadounidenses".
Cavusoglu: "Un alto el fuego en Siria no incluirá a los terroristas"
A su vez, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha señalado que en encuentro con los ministros de Exteriores de Rusia e Irán han discutido la necesidad de garantizar el cese al fuego de Alepo y su aplicación en otras zonas de Siria.

Al mismo tiempo, Cavusoglu ha aseverado que ese alto el fuego no se aplicará a los grupos terroristas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/226572-lavrov-rusia-iran-turquia-siria

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina