CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12disparosmar, 31 ene 2017 12:36 UTC
Desde el lado ucraniano se usan lanzacohetes múltiples violando uno de los puntos fundamentales de los acuerdos de Minsk.
El Ejército de Ucrania y los batallones de la derecha radical de este país han lanzado cerca de un millar de proyectiles contra los territorios de Donetsk controlados por las milicias populares. Como consecuencia de estos ataques, seis personas han muerto y otras 13 han resultado heridas, según fuentes en la región.

La actividad armada se prolonga por segundo día consecutivo y afecta a las ciudades de Donetsk, Avdéyevka, Makéyevka y Yasinovátaya entre otras poblaciones. Desde el lado ucraniano se usan lanzacohetes múltiples violando uno de los puntos fundamentales de los acuerdos de Minsk. Asimismo, las autodefensas han evitado la ofensiva de Kiev al abrir fuego contra el enemigo.
En Donetsk se han registrado numerosos daños en viviendas. Entre los inmuebles dañados hay una escuela y un hospital. Los vecinos están escondidos en sótanos. Las autoridades regionales denuncian los daños causados a una depuradora de agua por los enfrentamientos. El suministro de agua a varias poblaciones puede quedar suspendido.
Las partes beligerantes han acordado el "régimen de silencio" (una especie de armisticio) a partir de las 12.00 horas de este martes (hora local). Sin embargo, el fuego continúa en torno a Avdéyevka, han señalado fuentes del Estado Mayor General de Ucrania a la agencia Interfax-Ukraine.
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, interrumpió este lunes su visita a Alemania por la situación de emergencia que se vive la zona de conflicto.
Las autodefensas de la República Popular de Donetsk (RPD) "observan completamente el régimen del alto al fuego pese a los disparos por parte de las fuerzas de Ucrania", ha declarado a RIA Novosti el portavoz de estas milicias, Eduard Basurin. "Seguiremos observando el armisticio a condición de que la parte ucraniana deje de atacar los territorios de la RPD", ha prometido.
Rusia solicita mayor presión sobre Kiev
Moscú ha lamentado que Kiev se niegue a cumplir los acuerdos de Minsk "con sus acciones agresivas en Donbass", según ha manifestado el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, cuyas palabras recoge TASS.

Así, Peskov ha expresado que "tanto Moscú como París y Berlín deben apuntalar su presión sobre Kiev" para que, "finalmente", cumpla con "las obligaciones establecidas". Además, este vocero oficial ha recordado que Rusia es uno de los garantes de los acuerdos de Minsk, que afectan tanto a la capital ucraniana como a Donbass.
Comentario: Es lamentable que esto continúe sucediendo en Ucrania como causa de un golpe de Estado promovido por EEUU, y que, mientras, la población de EEUU continúe protestando contra Trump y haciendo caso omiso de este tipo de conflictos que se dan en el mundo como consecuencia directa de la administración anterior. Por su parte, el nuevo gobierno de Estados Unidos se ha expresado al respecto:
https://es.sott.net/article/51010-Los-1000-proyectiles-disparados-por-Ucrania-dejan-varios-muertos-en-Donbass

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina