CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03mapamie, 08 feb 2017 11:10 UTC
El medio británico Independent publicó un mapa que muestra los detalles del despliegue de las tropas de la OTAN en las fronteras con Rusia.
Miles de soldados y armas siguen situándosecerca de las fronteras de Rusia como parte de la mayor acumulación de tropas occidentales en Europa del Este desde la Guerra Fría.
El número total de soldados de los 28 estados miembros de la Alianza Atlántica desplegados en los países bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria, entre otros, supera las 7.000 personas.

Así, 800 soldados británicos, junto con unidades danesas y francesas, están desplegados en la base militar de Tapa, a unos 80 kilómetros de la capital estonia, Tallin.
Las tropas del Reino Unido también se han estacionado en Polonia como parte de una misión de la OTAN liderada por EEUU, que cuenta con unos 4.000 efectivos, apoyados por el Ejército rumano.
Además, alrededor de 1.200 soldados de Canadá y Alemania, tanques y vehículos blindados pesados, juntos con vehículos de combate Bradley y obuses Paladín (respectivamente) se han desplegado en Letonia y Lituania.
Este amplio despliegue de tropas se produce en el momento cuando los presupuestos de defensa de los países Bálticos experimentan una subida. Así, en 2005 en conjunto los tres estados gastaron en defensa poco más de 900 millones de dólares. No obstante, se calcula que para para 2019 esta cifra se habrá duplicado.
Se espera que los aviones Typhoon británicos de la estación de la RAF de Conningsby (Real Fuerza Aérea Británica) lleguen a Rumanía en el marco de la misión de la Policía Aérea de Europa del Sur de la Alianza.
En el extremo norte del continente, más de 300 marines estadounidenses también están desplegados en Noruega, que comparte frontera con Rusia dentro del Círculo Polar Árctico.
Asimismo, EEUU también incrementa su presencia en el mar Negro y Europa occidental en las bases militares en los Países Bajos, Bélgica y Alemania.
De acuerdo con el centro de investigación política Fundación Heritage, entre 1950 y 2000 un 22% de todas las tropas estadounidenses se estacionaron en el extranjero.
El fortalecimiento del 'ala' oriental de la OTAN se aceleró tras la crisis en Ucrania. Según los representantes de la Alianza, estas medidas están dirigidas a "contener" a Moscú. El Kremlin, por su parte, se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra del incremento de la presencia militar de la Alianza en los países bálticos y Polonia.

Además, las autoridades rusas afirman que el país eslavo no representa ninguna amenaza para la Alianza Atlántica y solo responde ante la ampliación del bloque militar. Sin embargo, Moscú será capaz de garantizar su seguridad nacional en cualquier situación de amenaza, según apuntó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Comentario: EEUU y sus vasallos europeos continúan con la escalada de tensión frente a las fronteras rusas, mientras Trump trata de suavizar las relaciones. Es evidente que hay una guerra interna entre el Estado Profundo y la nueva administración en EEUU. Solo nos queda esperar con paciencia para ver como se desarrolla esta situación.
https://es.sott.net/article/51238-Un-mapa-revela-cuantas-tropas-de-la-OTAN-se-despliegan-en-las-fronteras-rusas

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina