CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17grupoataqueLA GRAN ÉPOCA 25/10/2017
El portaaviones USS Theodore Roosevelt zarpa de su puerto base de San Diego para un despliegue programado con regularidad a las áreas asignadas de la 7ª y 5ª Flota de los Estados Unidos, en apoyo a las operaciones de seguridad marítima y a las actividades de cooperación en materia de seguridad en el teatro de operaciones. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el Especialista en Comunicación de Masas 1ra Clase Travis S. Alston)
Estados Unidos adoptó la inusual medida de desplegar un segundo portaaviones nuclear de la clase Nimitz para patrullar las aguas de Corea del Sur.

El USS Theodore Roosevelt y el Grupo de Ataque de Portaaviones Theodore Roosevelt (TRCSG), que originalmente se dirigían al Golfo Pérsico, fueron desviados al área de la Península Coreana.
El Grupo de Ataque Roosevelt se unirá al Grupo de Ataque USS Ronald Reagan, ya atracado en el puerto coreano de Busan.

Theodore Roosevelt y Ronald Reagan son portaaviones nucleares de clase Nimitz, los buques de guerra más poderosos del mundo.

El USS Theodore Roosevelt, apodado “El Garrote” (The Big Stick), y el resto del Grupo de TRCSG, también llamado Grupo de Ataque de Portaviones 9 (CSG-9), ingresaron al área de operaciones de la 7ª flota (AOO) el 23 de octubre.

“Entrar a la Séptima Flota es una oportunidad emocionante para integrarse con otras unidades de la Marina de los Estados Unidos en el AOO, así como para operar con nuestros socios y aliados en la región”, declaró el Contraalmirante Steve Koehler, comandante del Grupo de Ataque de Portaviones 9. “Esperamos con interés que continúen las alianzas que conduzcan a la seguridad mutua y a puntos de vista comunes sobre las operaciones en el mar”.
El sitio web de la Marina de los Estados Unidos indica que el grupo de ataque está en el área “para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, cooperación en materia de seguridad en el teatro de operaciones y visitas a puertos como parte de la presencia continua de la Marina de los Estados Unidos en la región Indoasiática del Pacífico”.
(Foto: Un EA-18G “Gruñón” (Growler) asignado a los “Pumas” (Cougars) del Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 139 despega del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71). (Fotografía de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de 3ra clase Spencer Roberts))

A bordo del Theodore Roosevelt hay tres escuadrones de cazas de la Armada, un escuadrón de cazas de la Marines, dos escuadrones de helicópteros, además de escuadrones de apoyo a la flota, alerta temprana y escuadrones de ataque electrónico.

Junto con el Theodore Roosevelt está el crucero de misiles guiados USS Bunker Hill, así como los destructores de misiles guiados USS Halsey, el USS Preble y el USS Sampson.
(Foto: El USS Sampson se acerca al portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71) para abastecerse de combustible en el mar. (Fotografía de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de 3ra clase Spencer Roberts))

El USS Theodore Roosevelt está preparado para llevar a cabo todo el espectro completo de misiones posibles, desde operaciones de ayuda humanitaria hasta operaciones de combate, declaró el capitán Carlos Sardiello, oficial al mando del Theodore Roosevelt. “Cuando un portaaviones zarpa con tal despliegue, tenemos que estar preparados para cualquier cosa”.

El Theodore Roosevelt dejó San Diego el 6 de octubre, con la idea de relevar al USS Nimitz en el Golfo Pérsico.
(Foto: Helicópteros MH-60 Sea Hawk asignados al Escuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros (HSC) 6 y al Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 73 realizan comprobaciones previas al vuelo a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt (Foto de la Armada de los EE. UU. por el Especialista en Comunicación de 3ra Clase Anthony J. Rivera))

Es muy inusual que dos buques tan potentes estén desplegados en la misma zona de operaciones (AOO). Esto ocurrió brevemente en junio, cuando el USS Carl Vinson estaba en la zona de entrenamiento. La última vez antes de eso fue en la década de 1990.

El USS Ronald Reagan y su grupo de ataque regresaron al puerto de Busan el 21 de octubre después de cinco días de ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea y la Armada de Corea del Sur.

El Ronald Reagan es el buque insignia del Grupo de Ataque de Portaviones 5, que incluye a los destructores de misiles teledirigidos de la clase Arleigh Burke, USS McCampbell y USS Barry, y al crucero de clase Ticonderoga-USS Shiloh.

El presidente estadounidense Donald Trump visitará Corea del Sur en noviembre, como parte de un viaje por Asia.
https://www.lagranepoca.com/internacionales/asia-pacifico/196935-la-armada-de-los-ee-uu-envia-a-corea-del-sur-al-segundo-grupo-de-ataque-de-portaaviones.html?utm_content=buffer72503&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina