CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05explosionUna nueva deflagración se produjo este jueves en una pequeña ciudad del sur de China donde 17 explosiones de paquetes-bomba dejaron el miércoles al menos siete muertos y medio centenar de heridos, indicaron los medios informativos oficiales.
La explosión se produjo a primera hora de la mañana en un edificio residencial del distrito rural de Liucheng, en la región de Guangxi, fronteriza con Vietnam, indicó Xinhua, la agencia oficial del régimen chino.
La torre de seis pisos, situada cerca de la oficina de la administración local de autopistas en la capital distrital, sufrió “daños significativos” según varios medios oficiales, que señalaban “ladrillos rotos en fragmentos”, propulsados por la deflagración y esparcidos por los alrededores del inmueble.

“Por el momento no se señaló ningún herido”, indicaba en un microblog CRI, la radio nacional china, y citaba a un residente del inmueble que se despertó en la cama y “tuvo la impresión de vivir un terremoto”.
Esta nueva deflagración se produjo después de 17 explosiones registradas la tarde del miércoles en una decena de lugares públicos de Liucheng, provocadas según la policía por materias explosivas disimuladas en paquetes de empresas de mensajería.
Los atentados, que estuvieron dirigidos contra un hospital, un centro comercial, una estación, un mercado, oficinas del gobierno local, entre otros, causaron al menos siete muertos y unos 50 heridos, según un balance facilitado durante la noche.
Las fotos difundidas por los medios y en las redes sociales dan fe de la violencia de las deflagraciones y muestran inmuebles de seis plantas con las fachadas reventadas, coches volcados, calles llenas de escombros o personas ensangrentadas en camillas, en medio de nubes de polvo gris.
La policía local, citada por los medios oficiales, anunció la detención de un residente del distrito, de 33 años, como presunto autor de las explosiones, aunque no se pronunció sobre sus posibles motivaciones.
Las explosiones se produjeron la víspera de la fiesta nacional del 1 de octubre, que marca el inicio de una semana de vacaciones en las administraciones y la mayoría de empresas.
Aunque resultaba difícil por el momento obtener más detalles, las explosiones de Liucheng recordaban varios casos de ataques cometidos los últimos años contra edificios oficiales por parte de ciudadanos que se estimaban perjudicados por las administraciones o el gobierno, como represalia o con el fin de llamar la atención sobre sus casos.
En 2013, un hombre hizo estallar varios artefactos artesanales en Shanxi (norte) que causaron un muerto y ocho heridos delante de la sede del Partido Comunista chino de la capital provincial. Tras su detención, según medios oficiales del régimen chino indicaron que “quería vengarse de la sociedad”.
El distrito de Liucheng, con unos 400.000 habitantes, se encuentra en la región de Guangxi, una de las más pobres de China y mayoritariamente rural.
http://www.lagranepoca.com/china/sociedad-china/20627-nueva-explosion-en-china-al-dia-siguiente-de-una-serie-paquetes-bomba.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina