CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01filipinas2ONU REITERA URGENCIA DE AYUDA HUMANITARIA TRAS CATASTROFE POR PASO DE TIFON HAIYAN 
Naciones Unidas reiteró hoy su convocatoria a la comunidad internacional para que brinde a Filipinas un apoyo sustancial y colectivo, destinado a las más de 11 millones 500 mil personas afectadas por el tifón Haiyan.
Según una nota de prensa, la subsecretaria general de la ONU Valerie Amos realizó el llamado desde Manila, la capital filipina, como parte de sus acciones en el país del sudeste asiático, donde el meteoro del pasado viernes dejó una estela de destrucción y muerte. La también coordinadora de Ayuda de Emergencia recorrió la víspera la ciudad de Tacloban, una de las más golpeadas por el tifón Haiyan, conocido localmente como Yolanda.
"Vi una ciudad completamente devastada con decenas de miles de personas viviendo al aire libre o en refugios improvisados en los escombros de sus casas o de edificios públicos, expuestos a la lluvia y el viento, nuestra prioridad ahora es incrementar los esfuerzos para asistirlos", advirtió Amos tras su recorrido.
Naciones Unidas señala que el respaldo humanitario a los filipinos se ve limitado por diversos retos logísticos, como los obstáculos en las carreteras y la falta de servicio eléctrico en muchas áreas.
Sin embargo, destaca que poco a poco la asistencia de las autoridades locales y la externa se abre paso hasta llegar a una parte de los afectados.
A principios de esta semana, la ONU anunció un plan para apoyar a gran escala la atención a las necesidades en el terreno.
Como parte de esa iniciativa, solicitó a la comunidad internacional y a los países donantes 300 millones de dólares para cubrir los primeros seis meses del plan.(PL)
http://www.granma.cubaweb.cu/2013/11/14/interna/artic11.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina