CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24psoeEL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO "SILENCIA DATOS"
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El PSOE ha denunciado que la violencia de género "está viviendo uno de sus peores momentos" porque el Gobierno "está silenciando los datos" sin proteger a las víctimas, que "están eligiendo el silencio y no la denuncia".    En un comunicado publicado con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional contra la violencia de género, los socialistas han destacado que "hay menos llamadas de auxilio, hay menos denuncias y están aumentando el número de mujeres que retiran las denuncias". "La violencia se está quedando de nuevo en casa, de puertas para adentro", han apuntado.
   En este sentido, ha indicado que el Ministerio "calla" y "repite de forma anodina sus comunicados de prensa cada vez que una mujer es asesinada". "Ese es el trabajo del Ministerio que debería estar protegiendo a las mujeres, el resto de su labor se resume en retrocesos y recortes", ha añadido.
   
   Así, en el texto, el PSOE ha apuntado que el recorte presupuestario que ha sufrido la Ley Integral Contra la Violencia de Género en estos años de Gobierno del PP "ha sido sangrante". Además, añade que "para más provocación" el Gobierno anunció una Estrategia Nacional contra la violencia de género dotada con 1.500 millones de presupuesto, una partida por la que "se ha preguntado al examinar los presupuestos y ni han contestado y tampoco se ha encontrado nada", denuncia el comunicado.
   Además, destaca que en estos dos años de Gobierno popular se han desmantelado muchos centros de atención a víctimas, se ha visto una campaña de sensibilización cuya distribución no se realizó teniendo en cuenta la cobertura mediática y se han hecho cambios en la ley educativa y en la Administración Local, unas modificaciones que, a su juicio, no ayudan a las víctimas.
   "Por estas razones, por las mujeres que son víctimas de la violencia de género, por la dignidad de nuestra sociedad, exigimos que el Gobierno reactive y despierte a la Ley Integral Contra la Violencia de Género, con un presupuesto apropiado y suficiente, que vuelva a coordinar a las administraciones, que anule la reforma local y vuelva a educar en igualdad", ha concluido.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-psoe-denuncia-gobierno-silencia-datos-violencia-machista-lugar-proteger-victimas-20131124130151.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina