CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
50niniosrobadosPRESENTAN UNA QUEJA CONTRA ESPAÑA POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CASO DE LOS NIÑOS ROBADOS
1.    La queja fue remitida por Esperanza Ornedo a la Comisión el pasado 3 de marzo
1.    Considera que en España 'se están violando gravemente los derechos humanos'
EFEHuelva
Actualizado: 06/03/2014 02:46 horas
Una vecina de Huelva, Esperanza Ornedo, ha presentado una queja contra España ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por vulneración de la Carta de Derechos Fundamentales de los Ciudadanos de la Unión Europea, en relación con su actuación en el tratamiento de los casos de los presuntos bebés robados. La queja fue remitida a la Comisión el pasado 3 de marzo y en ella Ornedo expone que ha sido "víctima" del tráfico de seres humanos que comenzó en el Franquismo y ha continuado en democracia hasta hoy, al haber sufrido la presunta detención ilegal o"robo" de su hermana recién nacida el 23 de marzo de 1968 en el hospital Manuel Lois de Huelva.
Tras interponer la denuncia judicial por estos hechos, precisa, "ha quedado patente el desinterés absoluto del Estado español en el asunto, a pesar de existir pruebas o al menos indicios de la comisión de los delitos que se denuncian", algo que hace con "indiferencia" al derecho a la tutela judicial efectiva y a la indefensión.
Ornedo cree que esta actitud se debe a la responsabilidad patrimonial que para el Estado español puede derivar el reconocer "lacomisión de delitos de lesa humanidad, como es el robo masivo de niños en hospitales públicos en España" y "la relación de parentesco de hasta primer grado de médicos y otros sanitarios implicados en estos crímenes atroces, con políticos de primera fila de este país".
Considera que en España "se están violando gravemente", tanto en su caso como en las decenas de miles que están apareciendo, "los derechos humanos más elementales reconocidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea". Entre ellos está el que alude a la inviolabilidad de la dignidad humana, el derecho a la integridad física y psíquica de la persona, la prohibición de la trata de seres humanos; o el derecho a la tutela judicial efectiva en caso de que se hayan violado los derechos y libertades garantizados por el Derecho de la Unión.
Convención sobre los Derechos del Niño
Además, entiende que, igualmente, con su actitud el Estado español está violando la Convención sobre los Derechos del Niñoadoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por ello, solicita al Parlamento Europeo que, previo estudio, "se apruebe resolución por la que se declare que el Reino de España está violando los derechos humanos de los más débiles, requiriendo al Gobierno español para que ordene al Ministerio de Justicia que "no obstaculice la libre investigación de los procedimientos, como está haciendo hasta ahora, mediante el archivo masivo de miles de denuncias" sobre este tipo de casos.
Hasta ahora, "la única investigación realizada por la justicia española, se remite únicamente a solicitar documentación a los centros y personal sanitario, sobre los que planea la sombra de estos terribles delitos, dando por válidas, en un acto de fe incondicional, sus respuestas evasivas y ajenas a cualquier tipo de colaboración con la Justicia"

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/06/5317d336268e3e56238b457f.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina