CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04leyARABIA SAUDI CASTIGARA A HOMBRES QUE GOLPEEN A ESPOSAS
REDACCIÓN
16/04/2014
El Gobierno Saudí promulga la Ley de Protección contra Daños que prevé castigar la violencia contra las mujeres con penas de prisión y pago de multas.
El Ministerio de Justicia de Arabia Saudí comenzará a castigar con penas de cárcel ypago de multas a los hombres que golpeen a sus esposas, según publicó hoy el diario saudí Al Yazira. El periódico explica que el Ministerio de Justicia comenzará a aplicar las sanciones a partir de la próxima semana, y estas incluyen el pago de indemnizaciones de entre 5.000 y 50.000 riales saudíes.
Asimismo, podrá castigar la agresión física con penas de entre un mes y un año de prisión, en caso que reincida en el delito.
Los castigos están estipulados en la llamada Ley de Protección contra Daños, promulgada recientemente por el Consejo de Ministros.
Mohamed al Harbi uno de los responsable del Ministerio de Asuntos Sociales señaló que la lista de sanciones fue preparada por expertos en un equipo de trabajo que duró tres meses y en el que también participaron organizaciones y asesorías de derechos humanos.
Hasta ahora, las autoridades saudíes dejaban a los jueces el derecho de interpretar y aplicar los castigos a los hombres que agredían a sus mujeres, cuando estas presentaban demandas judiciales.
Las condenas más populares
Entre los fallos más conocidos por esta causa, figura uno que data de mayo de 2012, cuando el magistrado condenó a un maltratador a memorizar cinco partes del Corán y 100 "hadiz" o dichos del profeta Mahoma.
En septiembre de ese mismo año, un juez castigó a un hombre a recibir veinte latigazos en presencia de su esposa, mientras que otro fue sentenciado en marzo de 2013 a 45 días de prisión, 50 latigazos y la asistencia obligatoria a un curso sobre las técnicas de una buena vida matrimonial.
http://www.eitb.com/es/noticias/internacional/detalle/2172680/sanciones-violencia-genero--arabia-saudi-castigara-maltrato/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina