CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20trabajoesclavoTRABAJO ESCLAVO GENERA 150.000 MILLONES DE DOLARES AL AÑO
Así lo ha denunciado la Organización Internacional del Trabajo. Pide que las grandes compañías se hagan responsables por lo que les toca.
por MDZ, Mundo20 de Mayo de 2014
El trabajo esclavo, incluyendo la explotación sexual, genera al año ganancias por valor de 150.000 millones de dólares (110.000 millones de euros), denuncia la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe presentado hoy en Ginebra. Casi dos tercios de estas ganancias ilegales -99.000 millones de dólares- proceden de la prostitución forzada. La explotación sexual constituye la mayor parte del trabajo esclavo, que se produce sobre todo en Asia, pero seguido de las econonomías desarrolladas, entre ellas las de la Unión Europea (UE).

Se ven afectados en todo el mundo 21 millones de hombres, mujeres y niños, según el director general de la OIT, Guy Ryder.

Hacen falta medidas concretas para ayudar a estas personas y ello incluye que las grandes compañías asuman la responsabilidad por los métodos de negocio de sus proveedores.

Un total de 34.000 millones de dólares ilegales se obtienen de la explotación en el sector de la construcción, fábricas, la minería y sus suministradores. Otros 9.000 millones de la agricultura, uso de bosques y pesca y 8.000 millones del trabajo esclavo dentro de los hogares, con empleados domésticos a los que no se les paga nada o muy poco.

http://www.mdzol.com/nota/534271-trabajo-esclavo-genera-150-000-millones-de-dolares-al-ano/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina