CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15cumbremundialvgCUMBRE INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA SEXUAL
LONDRES, 10 (ANSA) - Una cumbre internacional de cuatro días sobre la violencia sexual en conflictos bélicos comenzó hoy en Londres organizada por el canciller británico, William Hague, y por la enviada especial de la ONU, la actriz estadounidense Angelina Jolie.
    La cita, la mayor de su tipo, fue resultado de una campaña de dos años para generar conciencia por ese creciente flagelo.
    Hague afirmó que la violación en las guerras "es uno de los mayores crímenes en tiempos modernos".     El jefe del Foreign Office exhortó a los delegados de 140 naciones que participan de la reunión en Londres a incorporar acciones concretas contra la violencia sexual en el entrenamiento del Ejército.
    La cumbre internacional busca lanzar un nuevo protocolo global para la documentación e investigación de violencia sexual en conflictos bélicos, incentivando a los países a reforzar las leyes nacionales que lleven a procesamientos de culpables.
    También pedirá a todos los países por entrenamiento a todos los soldados y voluntarios de paz para prevenir la violencia sexual, incrementar la financiación para la ayuda a víctimas de abusos sexuales en guerra y cambiar actitudes hacia las violaciones en conflictos bélicos.
    Entre las naciones que participan de la cita están Bosnia, la República Democrática del Congo y Somalia, naciones donde la violencia sexual "ha ocurrido a una escala masiva", destacó Hague a la BBC.
    El canciller dijo que la violencia sexual fue utilizada de forma sistemática "como arma de guerra en los siglos XX y XXI".
    Hague manifestó que, por ejemplo, unas 50.000 mujeres fueron violadas en Bosnia hace dos décadas, y agregó que ninguna de ellas recibió justicia por los abusos.
    Por su parte, Zainab Bangura, representante especial de la ONU contra la violencia sexual en conflictos, afirmó que en muchos países "la violencia sexual no es un delito".
    "El mayor desafío es la negación y la cultura del silencio", subrayó la experta. (ANSA). LBO-FM/ACZ

10/06/2014 13:18http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201406101318450842/201406101318450842.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina