CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20crisisalimenticiaFAO ADVIERTE DE UNA CRISIS ALIMENTICIA EN IRAK
25/06/2014
Más de un millón de personas han abandonado sus hogares y granjas (…) en las que se estaba poniendo en marcha la principal temporada de cosecha de trigo y cebada”, ha lamentado el representante de la FAO en Irak, Fadel al-Zubi.
Este organismo, con sede en Roma, capital de Italia, esperaba que la cosecha de cebada se mantuviera estable a lo largo de este año, con 900.000 toneladas, un 15 % más que la media del último lustro. Sin embargo, ha adelantado Al-Zubi, con esta crisis, los alimentos básicos y otros artículos de primera necesidad serán cada vez más escasos, pese a los subsidios que proporcione el Gobierno de Bagdad.
Para hacer frente a este problema y proporcionar ayuda urgente a las familias iraquíes afectadas, la FAO ha pedido una contribución financiera de 12,7 millones de dólares.
Además, este ente internacional piensa proporcionar semillas y fertilizantes a los agricultores afectados por la crisis, de cara a la próxima temporada de siembra de cereales.
Desde el pasado 10 de junio, los elementos baasista-takfiríes del EIIL dieron inicio a una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas y orientales de Irak, una situación que ha provocado la huida de cientos de miles de ciudadanos iraquíes, además de dejar numerosos muertos y heridos.
http://hispantv.com/detail/2014/06/25/277458/fao-advierte-crisis-alimenticia-irak

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina