CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06helpmeABUSOS SEXUALES A NIÑOS MAS EXPANDIDOS EN GRAN BRETAÑA
LONDRES, 1 (ANSA) -
La explotación y abuso sexual de menores de edad en Gran Bretaña es mucho más extendida que lo estimado, afirmó Hilary Willmer, presidente de grupo benéfico Padres contra la explotación sexual de los niños (Pace, por sus siglas en inglés). La experta dijo que una "enorme cantidad" de niños y jóvenes son abusados sexualmente.     Willmer hizo las declaraciones días después de publicarse un informe que reveló que al menos 1.400 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales y explotación en el pueblo inglés de Rotherham desde 1997 a 2013.
    Al ser consultada si cree que un número similar de niños pudo haber sido abusado en otros pueblos y ciudades del país, la mujer subrayó: "No quisiera dar cifras exactas, pero ciertamente estamos hablando de una enorme cantidad".
    Esta semana, el Comité parlamentario de Asuntos de Interior tiene previsto analizar a fondo el informe de Rotherham y recomendar reformas a las leyes contra la pedofilia.
    El presidente de ese comité, el laborista Keith Vaz, afirmó que ese debate "es una parte esencial del rompecabezas para determinar por qué la alcaldía falló a la hora de actuar y si el ministerio del Interior pudo haber hecho más al respecto". (ANSA).

LBO-FM/MRZ
01/09/2014
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20140901140735702932.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina