CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

24refugiadosAutoridades señalaron que solo han podido rescatar al menos 30 personas. Este acontecimiento ocurre cuando se cumple un año de la mayor tragedia en el Mediterráneo que dejó 800 personas muertas.
Una nueva tragedia se registra en el Mar Mediterraneo con el hundimiento de cuatro embarcaciones que transportaban a 400 refugiados que intentaban llegar a costas italianas, un hecho que acontece justo cuando se cumple un año del naufragio frente a las costas de Lampedusa que causó la muerte de 800 personas quienes también buscaban llegar a Italia.

Medios locales señalan que estas personas salieron de Egipto en cuatro barcazas en pésimas condiciones. La mayoría de ellos son africanos de somalíes, etíopes y eritreos.
El hundimiento de las embarcaciones fue confirmado por el presidente italiano, Sergio Mattarella, durante un acto en Roma y, sin dar más detalles, dijo "Parece que hay cientos de muertos".
 ¿Cómo le va a la UE desde que aplicó el acuerdo con Turquía?
El mandatario dijo que los equipos de rescate solo han podido salvar la vida de unos 30 refugiados.
Mientras que fuentes de Somalia y Etiopía consultadas por ABC de España, señalaron que el número de rescatados fue de 29 personas por naves que han acudido a socorrer a los náufragos.
Por su parte, el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo que están tratando de recabar más información de las autoridades egipcias, "lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas como en esta oportunidad egipcias, pero si en aguas de Libia".
 Drama de un refugiado sirio: salvar a su esposa o a su hijo
Gentiloni comentó que este nuevo naufragio "interpela a nuestras conciencias y es otra razón de peso para comprometerse a no levantar muros en la Unión Europea, sino optar por soluciones conjuntas".
"Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África", aseguró.
http://www.telesurtv.net/news/Naufragan-400-refugiados-en-4-barcos-en-el-Mediterraneo--20160418-0017.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina