CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

29illarazcareo"Está todo bien", dijo el cura Ilarraz ante Elonce TV al pasar nuevamente por Tribunales. Accedió a responder preguntas y negó la acusación. Las diferencias con el testimonio de Karlic motivarían un eventual careo.
El sacerdote acusado por presuntos abusos en el Seminario de Paraná ingresó muy temprano a Tribunales. Justo Ilarraz aguardó en una oficina la hora indicada para ingresar al Juzgado de Instrucción para testimoniar frente a la jueza Firpo.
En ese marco, según pudo corroborar Elonce TV, desde las 8.30 se montó un gran operativo policial con efectivos de seguridad que se fueron desplegando por los pasillos.
Sin embargo, el cura ingresó flanqueado por un hermano y su abogado, evitando el contacto con la prensa y sorprendiendo, incluso, a los encargados de la custodia del lugar.

Posteriormente, desde el Juzgado se confirmó a los querellantes que el religioso iba a declarar minutos después. Por tal motivo, se decidió que en la sede Tribunales se suspendieran todas las audiencias previstas para este miércoles, entre ellas se puede mencionar, a la causa que se lleva adelante contra una niñera que fue filmada cuando supuestamente golpeaba al bebé que debía cuidar.
Tras más de cuatro horas frente a la jueza, alrededor de las 13, hubo un cuarto intermedio. Minutos después se confirmó que el sacerdote acusado de abusos en el Seminario Menor de Paraná, accedió a contestar las preguntas de los fiscales y los querellantes en la causa, supo Elonce TV.
El cura Justo José Ilarraz estuvo hasta alrededor de las 17:30 en los Tribunales de Paraná, donde declaró ante los fiscales , querellantes y la jueza. Es la tercera oportunidad en la que el acusado comparece frente a la jueza de Garantías Paola Firpo.
La expectativa de la querella es mínima, aunque esperan "llegar lo antes posible a un juicio", según dijo a Elonce TV la abogada Rosario Romero, quien explicó que "cumplido el paso formal de la indagatoria, la jueza deberá emitir una resolución para ver si se cuenta con un juicio plenario".
"Si se llega al juicio, y es necesario se presentarán a declarar personas con altos cargos de la Iglesia, pero hasta el momento no hay imputación contra la Jerarquía eclesiástica. Hasta ahora, el objetivo es demostrar la responsabilidad de Ilarraz en los hechos que se le imputan", remarcó Romero.
A la parte querellante le interesaba lo que pudiera decir el cura, con respecto a que "el cardenal Estanislao Karlic, en su pliego de preguntas como testigo, "ratificó que el cura Ilarraz mismo, confesó que los hechos existieron y de alguna manera, expresó su arrepentimiento", explicó Marcos Rodríguez Allende en diálogo con Elonce TV y agregó que "este es un punto neurálgico en la investigación", a la que consideró "cerrada y en condiciones de emitir el requerimiento de elevación a juicio".
Entre algunos de los detalles que trascendieron de la declaración del cura Ilarraz, el abogado Marcos Rodríguez Allende reveló a Elonce TV que el sacerdote dijo "no conocer que había sido sometido a un juicio diocesano y que la causa se la armó alguien de la Iglesia con el que Ilarraz tenía conflictos", según indicó.
Por tal motivo, el letrado sostuvo que podrían pedir que se haga un careo con monseñor Karlic quien había sido la máxima autoridad que llevó adelante ese proceso interno en la Iglesia contra el padre Justo Ilarraz.
Siete horas
"Está todo bien", fueron las únicas palabras que dijo el cura Justo Ilarraz ante los medios de prensa que lo aguardaban en Tribunales, donde declaró durante siete horas, primero respondiendo las consultas de la jueza y luego las preguntas de los fiscales y querellantes. El contacto fue al retirarse de su extensa indagatoria, la tercera ante la jueza tras ser imputado por siete denuncias de abusos, presuntamente ocurridos en el Seminario Menor de la capital entrerriana.
http://www.elonce.com/secciones/policiales/423238-el-cura-ilarraz-declarn-durante-siete-horas-no-descartan-un-careo-con-karlic.htm

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina