CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17falun_gongSTEPHEN HARPER HABLA SOBRE LA PERSECUCIÓN A FALUN GONG DURANTE SU VISITA A CHINA
El primer ministro canadiense afirmó que se discutió "muy detalladamente" cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la persecución a Falun Gong con las autoridades chinas
Por Omid Ghoreishi - La Gran Época
Mar, 13 Mar 2012 12:20 +0000
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, llevó a discusión los derechos humanos y la cuestión de la persecución de larga duración contra Falun Gong durante su reciente visita a China. Harper relató su experiencia a los periodistas en una mesa redonda con los medios de comunicación chinos y canadienses.
"Cada vez que vamos en estos viajes, siempre nos encontramos con que los dirigentes chinos, ya sea en Canadá, en China o en otras partes del mundo, siempre nos plantean una amplia gama de libertad, democracia, derechos humanos y el imperio de la ley", Harper señaló en la conferencia.
En la medida en esto aparece con nuestros homólogos... el punto fuerte en que siempre hago hincapié en términos generales, ya se trate de Falun Gong o de muchas otras cuestiones, es que en Canadá tenemos más de un millón de personas de origen chino, incluyendo practicantes de Falun Gong", comentó Harper.

"Estos canadienses de origen chino demuestran, al igual que todos los otros canadienses, la capacidad de utilizar y de prosperar bajo un régimen de libertad, democracia, derechos humanos y el imperio de la ley".

El primer ministro agregó que el ministro de asuntos exteriores, John Baird, y otros que lo acompañaban en el viaje discutieron "muy detalladamente" cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la persecución a Falun Gong con las autoridades chinas.

"Los practicantes de Falun Gong de Canadá son respetuosos de la ley son ciudadanos que, al igual que sus compañeros canadienses de origen chino y otros, hacen una gran contribución a nuestro país", añadió Harper.

"Creo que China, al igual que Canadá, a través del tiempo se beneficiará inmensamente de una mayor libertad y tolerancia, no sólo en los derechos democráticos en general, sino también de las diferencias en los puntos de vista".

Antes de partir a China, Harper fue instado por cientos de practicantes de Falun Gong reunidos frente al Parlamento que pida al régimen comunista chino poner fin a la persecución de su práctica.

De acuerdo con el Centro de Información de Falun Dafa con sede en Nueva York, Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una disciplina espiritual tradicional china que consiste en una meditación sentada, cuatro ejercicios de pie, y enseñanzas morales basadas en los valores fundamentales de verdad, compasión, y tolerancia.

El régimen chino prohibió la práctica en 1999 y lleva a cabo unacampaña de persecución contra sus seguidores desde entonces.

En enero, antes de la visita de Harper a China, en un discurso pronunciado en Londres, el ministro de Relaciones Exteriores Baird, criticó el historial de derechos humanos en China y condenó la represión contra diferentes grupos, incluyendo practicantes de Falun Gong y los budistas tibetanos.

En conferencia de prensa en el Parliament Hill antes del viaje de Harper, la secretaria general de Amnistía Internacional de Canadá, Alex Neve, indicó que es vital que Harper hable públicamente acerca de los derechos para que tenga un verdadero impacto.

"Sabemos por las cosas que [Harper] dijo e hizo en el pasado, que le preocupan los derechos humanos en China, y no los puede perder de vista en esta visita. Es simplemente demasiado importante esta vez", dijo Neve.

Neve, tomando nota de que Harper últimamente estuvo en silencio sobre los derechos humanos, afirmó que es importante que el propio primer ministro plantee la cuestión de los derechos humanos durante su viaje, a pesar de que Baird hizo algunos comentarios sobre el tema en su discurso en Londres.

Los funcionarios canadienses en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, indicaron la semana pasada que Canadá "sigue estando profundamente preocupado" por los derechos de los miembros de las minorías religiosas, incluyendo practicantes de Falun Gong.

http://www.lagranepoca.com/23401-stephen-harper-habla-persecucion-falun-gong-durante-su-visita-china

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina