header bg26 11mas
Pin It
27bricsLOS PAÍSES BRICS AYUDARÁN A CHINA A PASAR DEL TIPO DE CAMBIO YUAN-DÓLAR AL YUAN-ORO
8/10/13
 China está considerando seriamente la posibilidad de acometer una transición desde el tipo de cambio yuan-dólar hacia al yuan-oro, proceso en el que los BRICS podrían ayudarla.
La intención de China fue formulada por Yao Yudong, del comité de política monetaria del Banco Popular Chino, que hizo un llamamiento a crear un nuevo sistema de Bretton Woods para fortalecer la gestión de la liquidez global, indica la página web Zerohedge. Los expertos señalan que la audacia de China en el tema de la transición del dólar al oro entra en una fase activa, especialmente con la ayuda del bloque de los países BRICS cuya influencia en el mundo es cada vez más creciente. China alcanzó en 2012 su máximo histórico de oro, con 403,05 toneladas, lo que la confirma como el primer productor de este metal precioso en el mundo, título que ostenta desde hace seis años.  

India y Rusia también cuentan con considerables reservas de oro. Los datos recopilados por el Consejo Mundial del Oro (WGC) muestran que India tiene unas reservas totales de 557.7 toneladas de oro, mientras que Rusia ha aumentado sus reservas de oro por 11º mes consecutivo. Los activos de oro de Rusia aumentaron el pasado mes agosto en 12,7 toneladas métricas, incrementando su total hasta las 1.015,5 toneladas, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, tanto China como Rusia han aumentado la producción nacional de oro, gran parte del cual lo adquieren sus bancos centrales.   

"La actividad del BRICS atrae cada vez más atención internacional. El bloque Internacional representa, en cierta medida, una alternativa económica al neoglobalismo moderno", señala el experto del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Previsiones Fyodor Pashin en sus comentarios para TPP-Inform.

"El BRICS está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante no solo en la economía, sino también en la política. Un ejemplo ilustrativo es la posición solidaria de los países en relación a Siria, que influyó en la decisión de EE.UU. de aplazar el bombardeo de ese país", agregó.

"En el BRICS China desempeña un papel cada vez más importante, lo que la convierte en el donante de la organización. Deliberadamente no se involucra en conflictos políticos globales, dando paso a Rusia y otros países. El país continúa moviéndose hacia la condición de superpotencia y hacia la transformación del yuan en al menos otra moneda de reserva del mundo", opina Pashin. Al jugar un papel rector en organizaciones como la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) o BRICS, todo hace pensar que China "va a dictar su reglas también en la arena política internacional", sostiene el experto.

http://actualidad.rt.com/economia/view/107823-brics-china-convertir-yuan-oro-dolar

INTERNACIONALES

47 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
12 NOV 2018 - 02:25    ART
El grupo de voluntarias #masaktach (‘Yo no me callo’) reparte miles de silbatos entre mujeres, como en su día hizo el alcalde de la capital mexicana Decenas de feministas iniciaron este sábado en las principales ciudades de Marruecos el reparto de miles de silbatos a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Después de dos años de trabajo, más de 100 expertos españoles, franceses y andorranos han presentado hoy el informe: El Cambio Climático en los Pirineos: impactos, vulnerabilidades y adaptación, un documento que supone un amplio consenso científico para el territorio pirenaico.

El trabajo, coordinado por el Observatorio Pirenaico de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
14 NOVIEMBRE, 2018
Es sabido que Mauricio Macri decidió en 2017 enviar cuantiosas reservas de oro del Banco Central (equivalentes a U$S 462 millones de dólares en aquel momento, unas 11 toneladas) de la Argentina al Banco de Inglaterra. Una situación que provocó un fuerte escándalo pero de la que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
15/11/18
La coalición liderada por EE.UU. ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la orilla siria del Éufrates, afirma la Cancillería rusa.
Estados Unidos ha reanudado los ataques aéreos intensivos en la orilla este del Éufrates, incluso con uso de bombas de fósforo, declaró este jueves la portavoz de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

36 views
Por La Gran Época
La Policía Nacional y Guardia Civil de España denunció el 25 de octubre un impactante hallazgo de 6 toneladas de cocaína entre los racimos de bananos. La fruta y la droga se encontraron en un polígono industrial de Málaga.
Una compañía de Costa Rica encargada...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
11/11/18
"La enorme cantidad que gastamos en armas, 1.750 millones de dólares, equivale a 30 veces el presupuesto checo", ha afirmado el primer ministro Andrej Babis.
El primer ministro checo, Andrej Babis, quiere que este domingo en el Foro de París sobre la Paz, que se celebra para conmemorar los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

420 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

467 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

65 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

511 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias