header bg26 11mas
Pin It
27china-desastres-costesEL COSTE DE LOS DESASTRES NATURALES EN CHINA SUBE A 50.000 MILLONES EN 2013
24 de febrero de 2014
Desastres naturales como sequías, inundaciones y terremotos costaron a China 421.000 millones de yuanes (50.000 millones de euros) en 2013, según mostraron el lunes datos oficiales que casi duplicaron la cifra del año anterior.
China siempre ha sido una país sujeto a desastres naturales, pero el clima cambiante está causando condiciones climáticas más extremas y esto golpea a la producción de alimentos, amenaza recursos hídricos escasos y daña la seguridad energética, según el Gobierno. Datos revelados por la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que las inundaciones y deslizamientos de tierras costaron a China 188.000 millones de yuanes en 2013, 20.000 millones más que el año anterior.
El daño provocado por las sequías casi se cuadruplicó a 90.000 millones de yuanes, mientras que los costes por nevadas y frío extremo y los relacionados con el océano sumaron más de 42.00 millones de yuanes.
Los terremotos, principalmente uno en la provincia de Sichuan en abril de 2013 con 186 víctimas mortales, sumaron casi 100.000 millones de yuanes a los costes.
"En los últimos años, China ha visto una combinación de inundaciones y sequías simultáneamente, con un deslizamiento hacia el norte de la franja lluviosa, al otro lado del río Yangtze", dijo a Reuters el investigador de la Academia de Ciencias Meteorológicas de China Zhu Congwen, quien habló a título personal.
En diciembre, el Gobierno dijo que no estaba preparado adecuadamente para abordar el impacto del cambio climático y publicó un plan que identificaba las principales áreas de mejoramiento, en una iniciativa para limitar los daños.
La infraestructura, la agricultura, los recursos hídricos, las zonas costeras, los bosques y la salud pública fueron considerados prioridades.
China es el principal emisor de gases de efecto invernadero, que los científicos señalan como la causa del cambio climático, pero las autoridades se han comprometido a recortar las emisiones a entre un 40 y 45 por ciento por unidad del Producto Interior Bruto (PIB) para 2020, comparado con los niveles de 2005.
http://entretenimiento.terra.es/el-coste-de-los-desastres-naturales-en-china-sube-a-50000-millones-en-2013,a8bf7f1c4cf54410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

INTERNACIONALES

17 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Ese es el tiempo que podría demandar la recuperación de especies animales que podrían extinguirse en las próximas cinco décadas.

Elefante asiáticos en Habarana, Sri Lanka.
Sameera Peiris / www.globallookpress.com

La presencia y las actividades del ser humano causan un daño casi irreparable en la naturaleza. Tanto es...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

135 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

90 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

388 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

414 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

481 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias