CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24rajoyanunciaMARIANO RAJOY ANUNCIA QUE ESPAÑA SUPERO LA CRISIS ECONOMICA
Asegura que el país crecerá 1 % este año
00:02. Madrid, feb. 26. El presidente de España, Mariano Rajoy anunció que España superó la etapa de crisis que agobiaba a su economía, al proyectar un crecimiento de 1% para el 2014 y 1.5% el 2015.
"Empieza una nueva etapa, atrás queda el tiempo sombrío del riesgo de rescate y colapso y se inicia el de la esperanza en el que hay lugar para ayudas a las empresas y reducciones de impuestos", aseguró ante el Parlamento español. En su alocución sobre el estado de la nación, aseguró que "no habla de previsiones, sino de resultados", y añadió que España ha pasado "de ser un lastre" para Europa, a ser parte del motor de la economía del viejo continente.

Asimismo, recordó que las altas tasas de interés que se elevaron a niveles récord en 2012, han descendido a niveles muy bajos que ya no hacen necesario un "rescate" de la economía ibérica.

"No cabe el menor triunfalismo ni caer en la autocomplacencia" sobre lo logrado en materia económica, dijo Rajoy, quien se comprometió a reducir el aún elevado número de desempleados, que bordeaba los 6.2 millones o 26.03 % de la PEA, a finales del 2013.

Antes de que estallara la crisis de pagos en España en 2007, el desempleo se ubicaba en el 8.6 % de la Población Económicamente Activa (PEA) o unos 1.9 millones de personas sin trabajo.  

No obstante, durante su presentación, el líder del partido socialista PSOE, Alfredo Pérez, criticó las expresiones de Rajoy, al considerar que las cifras no reflejan la realidad.

"Señor Rajoy ¿en qué país vive usted?", preguntó tras criticarlo por "presumir" de las cifras macroeconómicas cuando tiene "tanto sufrimiento debajo".

También otros líderes de los partidos de oposición criticaron el discurso, al que calificaron de "vergonzosamente triunfalista" y "publicidad engañosa".

De la mano de la crisis internacional, el Producto Bruto Interno (PBI) de España empezó su caída desde el crecimiento de 3.5 % que registró en 2007, a -3.8 % en el 2009.

El 2013 continuó en terreno negativo al cerrar en un -1.2 % anual.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mariano-rajoy-anuncia-espana-supero-crisis-economica-495684.aspx#.Uw_RfON5OZA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina