ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017 El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado,...

 
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS

¿Que hay detrás del atentado en Las Vegas? Por Giorgio Bongiovanni - 03 de octubre del 2017 Apenas había pasado la hora 22 en Las Vegas, cuando desde el piso treinta y dos del hotel-rascacielos...

 
EL RETORNO DE BERLUSCONI
EL RETORNO DE BERLUSCONI

La mafia y los periodistas de cuatro patas Por Saverio Lodato - 01 de octubre del 2017 Dicen que Silvio Berlusconi ha cambiado. Que ha resurgido. Que se está dedicando a una vida sentimental y...

 
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO

Por Giorgio Bongiovanni – 30 de septiembre del 2017   Los números del tráfico de drogas, el viaje que la cocaína realiza desde Sudamérica al puerto de Gioia Tauro, las rutas, la red de...

 
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA

Entrevista al Fiscal Jefe de Catanzaro Por Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 30 de septiembre del 2017 "El de la droga es un mercado que no conoce crisis y la ‘Ndrangheta controla el 80% del...

 
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO

La carta de los fariseos del Vaticano contra Bergoglio Por Giorgio Bongiovanni - 27 de septiembre del 2017 Hace unos días tomó estado público la carta de correctio filialis enviada al Papa...

 
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA

Padre de la Patria asesinado por el Estado-mafia Por Giorgio Bongiovanni - 03 de septiembre del 2017 "Pero qué diablos... a quién carajo le importaba matar a dalla Chiesa... Y por qué tuvimos que...

 
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION

Por Jean Georges Almendras-11 de setiembre de 2017“Defensa de Rocco Morabito guarda un as bajo la manga” es el titular del diario El País de Montevideo del día 11 de setiembre. ¿Podrá ser? Requerido...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

 

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It

07luis-de-guindosRESCATE DE BANCOS EN ESPAÑA: LUIS DE GUINDOS PLANTEA USAR FONDOS PUBLICOS EN ULTIMA INSTANCIA

Mecanismos flexibles propuestos por el Ministro de Economía hacen que todos los ciudadanos asuman los costos e intereses en casos extremos
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 30 Nov 2014 17:04 +0000
Luis de Guindos en conferencia de prensa el 28 de noviembre. ( Captura de Vídeo de Moncloa)
El Ministro de Economía de España, Luis de Guindos, en el marco de la unión bancaria de los países miembros de la Unión Europea subrayó el hecho de que ante una eventual situación, los depósitos de menos de 100 mil euros serán garantizados, y que estos se cubrirán en “última instancia”• con fondos públicos.

Durante la crisis económica bancaria española, una de las mayores críticas es que el país desembolsó de los fondos públicos más de 100 mil millones de euros para cubrir los rescates bancarios de 2009 y 2012. El aval para pagar el préstamo fue el Tesoro Público. Además hay que sumar todos los costos adicionales por intereses anuales que están significando al país mantener mayor cantidad de deudas.
Las cifras dadas por las entidades financieras sobre cuanto pagaron los ciudadanos españoles, oscila entre 100 mil y 200 mil millones de euros. Los bancos más beneficiados fueron BANKIA y  Catalunya Banc, además de Banco Nova Calx Galicia, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Banco Valencia, entre los que recibieron mayor cantidad de fondos, según un reporte de Libre mercado, del 4 de septiembre.
El Tribunal de Cuentas señaló que al menos 107 mil euroscostó a los españoles el rescate.
De acuerdo a la nueva normativa aprobada formulada como Anteproyecto de Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito y Empresas de Servicios de Inversión el Ministro Guindos sostiene que su objetivo es “reducir la fragmentación de los mercados de crédito, romper el vínculo entre el riesgo soberano y el macroeconómico y "que los rescates bancarios no cuesten un euro a los contribuyentes", informó el Gobierno español a través de La Moncloa el 28 de noviembre.
Sin embargo Guindos explica que en realidad sí se utilizaría dinero público en los rescates, aunque solo en última instancia.
"Antes de utilizar un euro de dinero público" para rescatar a esas empresas, ha apuntado De Guindos, "hay que llevar a cabo un proceso de establecimiento de quitas”, según el comunicado del Gobierno.
De hecho el informe advierte que al determinarse una crisis bancaria, “en primer lugar, los accionistas y los acreedores de los bancos asumirían pérdidas hasta un valor del 8% del total de los pasivos de la entidad”.
Para cubrir los depósitos de menos de 100 mil euros, “si con las quitas no fuera suficiente, se recurriría al Fondo de Resolución, que podría asumir pérdidas por un importe máximo de hasta un 5% del total de los pasivos”.
Este Fondo Nacional de Resolución, es creado en la nueva normativa, y estará dotado por los propios bancos con entre 5.500 y 6.000 millones de euros, y que se integrará en el Fondo Europeo de forma progresiva en un periodo de ocho años”.
“Si esto no fuera suficiente”, la norma indica que “se continuará la recapitalización interna sobre el resto de acreedores, afectándose en última instancia a los depósitos y quedando excluidos los depósitos cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos”.
Esto significa el uso de los fondos públicos. Aunque el titular de Economía aseguró “que unas pérdidas mayores a la suma de los porcentajes anteriores no se han dado en España ni en los casos más graves de inyección de capital”, según el Gobierno.
"Por lo tanto, lo que en última instancia se está garantizando es que la entrada de dinero público de los tesoros nacionales va a ser una situación absolutamente excepcional", dijo Guindos.
El Gobierno reiteró que “todos los depósitos de personas físicas o Pymes tendrán reconocida preferencia como acreedores, sólo subordinado al nivel de protección otorgado a los depósitos de menos de cien mil euros”.
Para el resto, los instrumentos “ya estaban recogidos en la Ley de re estructuración y resolución de entidades de crédito, del 14 de noviembre de 2012”.
Actualizando a la nueva directiva europeo en esos casos se realiza una “venta del negocio de la entidad”: y se “transmite la entidad o parte de la misma a un sujeto privado para proteger los servicios esenciales; la creación de una entidad puente que transfiere la parte salvable de la entidad en resolución; y la creación de una sociedad de gestión de activos, a la que se transfieren los activos tóxicos de la entidad en resolución”.
El ante poryecto de ley además modifica la normativa del Fondo de Garantía de Depósitos para establecer un objetivo mínimo del 0,8% de los depósitos cubiertos.  
Los ministros de Finanzas de los países de la Unión Europea discutieron en 2013 sobre cual sería el mecanismo más adecuado para resolver las quiebras y los rescates bancarios sin llegar a un acuerdo. España y Francia se opusieron a la normativa europea estricta, en que la entidad financiera asume la totalidad de las pérdidas y buscaron mecanismos flexibles para que sean los fondos públicos los que se ocupen de estos fracasos, en última instancia,

En este nuevo planteamiento, el Mecanismo Único de Supervisión (MUR), ya en funcionamiento, que corresponde al Banco Central Europeo, será la autoridad que emita las resoluciones relacionadas al 90 por ciento de los bancos españoles, en cambio el 10 por ciento de los restantes, será a cargo de las autoridades del Fondo de Re estructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España.
"El FROB se ocupará de la resolución ejecutiva; la norma crea la figura del presidente de esta entidad, con un mandato de cinco años no prorrogable, que será además quien represente a España en la Junta de Gobierno del MUR. El Banco de España se encargará de la fase preventiva, una tarea que corresponderá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el caso de las sociedades de inversión", concluyó el informe de Guindos.
http://www.lagranepoca.com/34214-rescate-bancos-espana-luis-guindos-plantea-usar-fondos-publicos-ultima-instancia


ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy

 

famatinaanti

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

 

Hoy 58

Ayer 118

Esta semana 527

Este mes 1959

Todas las visitas 1516819

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 344 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO