ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017 El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado,...

 
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS

¿Que hay detrás del atentado en Las Vegas? Por Giorgio Bongiovanni - 03 de octubre del 2017 Apenas había pasado la hora 22 en Las Vegas, cuando desde el piso treinta y dos del hotel-rascacielos...

 
EL RETORNO DE BERLUSCONI
EL RETORNO DE BERLUSCONI

La mafia y los periodistas de cuatro patas Por Saverio Lodato - 01 de octubre del 2017 Dicen que Silvio Berlusconi ha cambiado. Que ha resurgido. Que se está dedicando a una vida sentimental y...

 
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO

Por Giorgio Bongiovanni – 30 de septiembre del 2017   Los números del tráfico de drogas, el viaje que la cocaína realiza desde Sudamérica al puerto de Gioia Tauro, las rutas, la red de...

 
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA

Entrevista al Fiscal Jefe de Catanzaro Por Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 30 de septiembre del 2017 "El de la droga es un mercado que no conoce crisis y la ‘Ndrangheta controla el 80% del...

 
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO

La carta de los fariseos del Vaticano contra Bergoglio Por Giorgio Bongiovanni - 27 de septiembre del 2017 Hace unos días tomó estado público la carta de correctio filialis enviada al Papa...

 
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA

Padre de la Patria asesinado por el Estado-mafia Por Giorgio Bongiovanni - 03 de septiembre del 2017 "Pero qué diablos... a quién carajo le importaba matar a dalla Chiesa... Y por qué tuvimos que...

 
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION

Por Jean Georges Almendras-11 de setiembre de 2017“Defensa de Rocco Morabito guarda un as bajo la manga” es el titular del diario El País de Montevideo del día 11 de setiembre. ¿Podrá ser? Requerido...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

 

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It

03chinabanderaLa cascada devaluatoria de las monedas de las naciones emergentes se agudiza por la desaceleración económica y el pinchazo de la burbuja bursátil en China, un proceso que comienza a recordar lo acaecido en el Sudeste asiático en 1997, pero con el doble agravante de la simultaneidad del fenómeno a escala mundial y el papel central de Pekín en el desarrollo de esta crisis.
El derrumbe bursátil producido hace más de tres semanas en las grandes Bolsas de Shangai y Shezen apenas remitió a través de una fuerte intervención estatal y una prohibición de negociar la mayoría de papeles privados, pero en la semana que acaba de finalizar Shangai volvió a desplomarse un 8,5% en apenas un día.

Al mismo tiempo, las cifras oficiales de crecimiento industrial y exportaciones de China han mostrado que la economía ha entrado en una fase definida de ralentización, con el temor subyacente de que el próximo estallido sea el de la burbuja especulativa en el sector inmobiliario, que concentra deudas billonarias en dólares y con gran participación del Estado y empresas para-estatales.
Mientras Grecia sigue debatiéndose al borde del abismo, con negociaciones interminables con sus acreedores europeos y con el FMI, la real preocupación de los centros financieros y económicos internacionales se han desplazado desde hace un mes hacia la evolución del gigante asiático.
Y no se trata de temores infundados o exagerados. Desde el inicio de la crisis estadounidense y mundial en 2007, China, junto con el mundo emergente, resultaron la clave para evitar el advenimiento de una nueva Gran Depresión ya que su fuerte crecimiento, aunado a políticas monetarias laxas en Occidente, permitieron articular la remontada, precaria pero real, de la economía mundial desde entonces hasta la fecha.
Este ciclo moderadamente alcista está, desde comienzos de este año, encontrando límites insalvables por la progresiva y firme caída que experimentan los precios de las materias primas y que suponen el fin de la fase de ascenso de la última década.
Esto ha llevado a una pérdida de ingresos de de exportación para los países emergentes que han visto depreciarse sus monedas significativamente, aguijoneados, además, por el fortalecimiento del dólar con relación al conjunto de las divisas.
Así, tomando como base el 1 de enero de 2013, el bath tailandés se ha depreciado frente al dólar en un 12,2%; el ringgit de Malasia un 19,8%, la rupia indonesia un 27,3%, el won de Corea del Sur un 8,6%.
En América latina, mientras tanto, el real de Brasil ha experimentando un verdadero derrumbe a lo largo de este año al perder un 20% frente a la divisa estadounidense, el peso mexicano ha caído un 8% y el peso chileno un 7%.
De acuerdo con el índice de materias primas de Bloomberg, el promedio de caída de estos productos en lo que va de este año alcanza al 11%, incluyendo mercancías tan variadas como el petróleo, el oro, gas natural, cobre, maíz, soja o hierro.
La ralentización del crecimiento chino, sumado al temor generado por el pinchazo bursátil y a las graves consecuencias que tendría el estallido de la burbuja inmobiliaria, está en la base de este retroceso de los commodities que han tocado, la semana pasada, sus precios mínimos en 13 años.
Si bien Rusia ha defendido el valor del rublo a través de subidas de sus tasas de interés, su situación no escapa a las generales de la ley ya que se trata de un país básicamente exportador de materias primas (petróleo, gas, minerales, etc.) al igual que Sudáfrica y Brasil, tres naciones cuyas economías están en franca recesión.
Pero el papel central de China en estos desequilibrios económicos y monetarios en la periferia no es el único punto de diferente con la crisis de 1997, ya que mientras aquella se limitó, al menos hasta 1998, a los países de la región, la actual abarca de manera simultánea al conjunto de las naciones emergentes exportadoras sin restricciones geográficas o productivas.
De allí su potencial gravedad, ya que las devaluaciones monetarias no funcionan como un factor de mayor competitividad pues el abaratamiento de las producciones de esos países chocan con la caída de la demanda no sólo de China sino también de la postrada economía europea que lucha a brazo partido para evitar que Grecia haga estallar el conjunto de la crisis de deuda que oprime a la Unión Europea (UE).
En este difícil contexto, una subida de la tasa de interés de la Reserva Federal en septiembre próximo, una medida posible pero no probable a la luz de la marcha de la economía estadounidense, actuaría como un catalizador del traslado de capitales de la periferia y Europa hacia Nueva York.
El efecto inmediato sería un agravamiento de la crisis monetaria y productiva a escala global, algo que importantes economistas como el Nobel Paul Krugman vienen advirtiendo, considerando que un suba de la tasa podría crear una situación similar a la que generó en 1937 una decisión de la Reserva estadounidense.
Un llamado de atención que debería ser tomado en cuenta ya que hoy la crisis es generalizada y simultánea a diferencia de 1997 e incluso de 1937 cuando las economías de Alemania y de la Unión Soviética crecían a buen ritmo por la producción armamentista y la industrialización planificada a marchas forzadas.
http://www.diariobae.com/notas/88033-china-hace-temer-un-agravamiento-de-la-crisis-economica-mundial.html


ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy

 

famatinaanti

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

 

Hoy 25

Ayer 111

Esta semana 136

Este mes 2251

Todas las visitas 1517111

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 331 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO