header bg26 11mas
Pin It

05deutschebank31/10/15
El mayor banco alemán registra pérdidas récord de 6.000 millones en el tercer trimestre
Deutsche Bank ingresa por error 5.300 millones de euros a un cliente
El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, anunció ayer la mayor reestructuración de su larga y hasta hace unos años exitosa historia de posguerra. Su nuevo presidente, el inglés John Cryan, aprovechó su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo, el 1 de julio pasado, para dar a conocer los duros planes de ajuste para sanear el banco. Tras asumir pérdidas récord en el tercer trimestre (6.024 millones), Cryan dijo que la institución reducirá, en los próximos dos años, su plantilla en un total de 35.000 personas. Además, suspende el dividendo de 2105 y 2016 y abandona 10 países, entre ellos México, Argentina y Chile.

Cuando el pasado mes de julio John Cryan cogió los mandos del Deutsche Bank sabía que la situación del mayor banco alemán era complicada, pero quizás no se esperaba los “resultados totalmente decepcionantes” que él mismo presentó ayer en Fráncfort, tras guardar silencio durante largos cuatro meses, en los que se ganó el apodo de “el fantasma de Deutsche Bank”, como le bautizó Der Spiegel. Tras una sucesión de escándalos —que van desde la manipulación de los índices hipotecarios hasta el lavado de dinero— la entidad emprende ahora una profunda reestructuración para hacer frente a la crisis en la que se halla.
Las pérdidas récord registradas en el tercer trimestre del año —de 6.024 millones de euros, que el banco ya había anunciado a principios de mes— han llevado al Deutsche Bank a anunciar la ereducción de plantilla, el abandono de las actividades en 10 países y la supresión del dividendo ordinario para los ejercicios fiscales de 2015 y 2016, algo que no ocurría desde los años cincuenta del siglo pasado.
“Tenemos que ser mejores”, dijo el ejecutivo al justificar su decisión de recortar personal y abandonar cinco países latinoamericanos (México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay), cuatro europeos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta) y Nueva Zelanda.
El anuncio más doloroso realizado por Cryan fue la reducción de plantilla. “Les aseguro que se llevará cabo de forma justa y tras un diálogo con los comités de empresa”, dijo Cryan, quien anunció sus planes de saneamiento en alemán. La medida causó, en un principio, una rara confusión en las agencias y medios internacionales, con cifras que iban de 9.000 a 35.000 empleos, pasando por los 15.000.
Todas las cifras eran correctas. El banco reducirá su propia plantilla en el equivalente a 9.000 empleados a tiempo completo (entre ellos 4.000 en Alemania) más otros 6.000 puestos en consultores externos en el área de infraestructura de tecnología y operaciones. Pero Cryan también anunció que en los próximos 24 meses, el banco planea vender activos con una base de costes de 4.000 millones de euros y que den empleo a otras 20.000 personas, la gran mayoría por la venta de Postbank En su día el Santander estuvo interesado por esa entidad, que a buen seguro volverá a estudiar junto con otros posibles activos que salgan a la venta y que también analizarán otras entidades españolas.
Con los recortes, el Deutsche Bank aspira a ahorrar unos 3.800 millones de euros en costes brutos anuales, pero tendrá que desembolsar de 3.000 a 3.500 millones de euros en indemnizaciones por despido.
Las drásticas medidas anunciadas el jueves por John Cryan fueron aprobadas el miércoles por la Junta de Supervisión del banco. La reestructuración del banco más importante del país contempla una reducción de la Junta Ejecutiva de la institución, introduce cambios en su banca de inversiones que se concentrará en el futuro en la atención de clientes institucionales y modificará radicalmente su cartera de gestión de patrimonios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes millonarios.
“El Deutsche Bank no tiene un problema de estrategia. Sabemos exactamente adonde queremos ir”, dijo Cryan, durante su primera rueda de prensa realizada en Fráncfort. “Sin embargo, durante muchos años el banco ha tenido serios problemas a la hora de llevar a cabo su estrategia”, añadió, al justificar de manera elegante las pérdidas millonarias que ha registrado el banco, sobre todo a causa de las amortizaciones para la banca de inversión y a los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelto la institución, el último de ellos relacionado con la violación de las sanciones aprobadas contra Irán y Rusia.
“Los resultados de los próximos dos años se verán negativamente afectados por la reestructuración del grupo y 2018 será un año decisivo”, insistió el ejecutivo. A no ser que ocurra un milagro, cerramos 2015 con pérdidas”, añadió el banquero británico de 54 años de quien depende ahora el futuro del banco.
http://economia.elpais.com/economia/2015/10/29/actualidad/1446112063_919717.html

 

INTERNACIONALES

47 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

71 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
12 NOV 2018 - 02:25    ART
El grupo de voluntarias #masaktach (‘Yo no me callo’) reparte miles de silbatos entre mujeres, como en su día hizo el alcalde de la capital mexicana Decenas de feministas iniciaron este sábado en las principales ciudades de Marruecos el reparto de miles de silbatos a...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Después de dos años de trabajo, más de 100 expertos españoles, franceses y andorranos han presentado hoy el informe: El Cambio Climático en los Pirineos: impactos, vulnerabilidades y adaptación, un documento que supone un amplio consenso científico para el territorio pirenaico.

El trabajo, coordinado por el Observatorio Pirenaico de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
14 NOVIEMBRE, 2018
Es sabido que Mauricio Macri decidió en 2017 enviar cuantiosas reservas de oro del Banco Central (equivalentes a U$S 462 millones de dólares en aquel momento, unas 11 toneladas) de la Argentina al Banco de Inglaterra. Una situación que provocó un fuerte escándalo pero de la que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
15/11/18
La coalición liderada por EE.UU. ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la orilla siria del Éufrates, afirma la Cancillería rusa.
Estados Unidos ha reanudado los ataques aéreos intensivos en la orilla este del Éufrates, incluso con uso de bombas de fósforo, declaró este jueves la portavoz de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

36 views
Por La Gran Época
La Policía Nacional y Guardia Civil de España denunció el 25 de octubre un impactante hallazgo de 6 toneladas de cocaína entre los racimos de bananos. La fruta y la droga se encontraron en un polígono industrial de Málaga.
Una compañía de Costa Rica encargada...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
11/11/18
"La enorme cantidad que gastamos en armas, 1.750 millones de dólares, equivale a 30 veces el presupuesto checo", ha afirmado el primer ministro Andrej Babis.
El primer ministro checo, Andrej Babis, quiere que este domingo en el Foro de París sobre la Paz, que se celebra para conmemorar los...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

420 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

467 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

65 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

511 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias