header bg26 11mas
Pin It

05deutschebank31/10/15
El mayor banco alemán registra pérdidas récord de 6.000 millones en el tercer trimestre
Deutsche Bank ingresa por error 5.300 millones de euros a un cliente
El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, anunció ayer la mayor reestructuración de su larga y hasta hace unos años exitosa historia de posguerra. Su nuevo presidente, el inglés John Cryan, aprovechó su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo, el 1 de julio pasado, para dar a conocer los duros planes de ajuste para sanear el banco. Tras asumir pérdidas récord en el tercer trimestre (6.024 millones), Cryan dijo que la institución reducirá, en los próximos dos años, su plantilla en un total de 35.000 personas. Además, suspende el dividendo de 2105 y 2016 y abandona 10 países, entre ellos México, Argentina y Chile.

Cuando el pasado mes de julio John Cryan cogió los mandos del Deutsche Bank sabía que la situación del mayor banco alemán era complicada, pero quizás no se esperaba los “resultados totalmente decepcionantes” que él mismo presentó ayer en Fráncfort, tras guardar silencio durante largos cuatro meses, en los que se ganó el apodo de “el fantasma de Deutsche Bank”, como le bautizó Der Spiegel. Tras una sucesión de escándalos —que van desde la manipulación de los índices hipotecarios hasta el lavado de dinero— la entidad emprende ahora una profunda reestructuración para hacer frente a la crisis en la que se halla.
Las pérdidas récord registradas en el tercer trimestre del año —de 6.024 millones de euros, que el banco ya había anunciado a principios de mes— han llevado al Deutsche Bank a anunciar la ereducción de plantilla, el abandono de las actividades en 10 países y la supresión del dividendo ordinario para los ejercicios fiscales de 2015 y 2016, algo que no ocurría desde los años cincuenta del siglo pasado.
“Tenemos que ser mejores”, dijo el ejecutivo al justificar su decisión de recortar personal y abandonar cinco países latinoamericanos (México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay), cuatro europeos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta) y Nueva Zelanda.
El anuncio más doloroso realizado por Cryan fue la reducción de plantilla. “Les aseguro que se llevará cabo de forma justa y tras un diálogo con los comités de empresa”, dijo Cryan, quien anunció sus planes de saneamiento en alemán. La medida causó, en un principio, una rara confusión en las agencias y medios internacionales, con cifras que iban de 9.000 a 35.000 empleos, pasando por los 15.000.
Todas las cifras eran correctas. El banco reducirá su propia plantilla en el equivalente a 9.000 empleados a tiempo completo (entre ellos 4.000 en Alemania) más otros 6.000 puestos en consultores externos en el área de infraestructura de tecnología y operaciones. Pero Cryan también anunció que en los próximos 24 meses, el banco planea vender activos con una base de costes de 4.000 millones de euros y que den empleo a otras 20.000 personas, la gran mayoría por la venta de Postbank En su día el Santander estuvo interesado por esa entidad, que a buen seguro volverá a estudiar junto con otros posibles activos que salgan a la venta y que también analizarán otras entidades españolas.
Con los recortes, el Deutsche Bank aspira a ahorrar unos 3.800 millones de euros en costes brutos anuales, pero tendrá que desembolsar de 3.000 a 3.500 millones de euros en indemnizaciones por despido.
Las drásticas medidas anunciadas el jueves por John Cryan fueron aprobadas el miércoles por la Junta de Supervisión del banco. La reestructuración del banco más importante del país contempla una reducción de la Junta Ejecutiva de la institución, introduce cambios en su banca de inversiones que se concentrará en el futuro en la atención de clientes institucionales y modificará radicalmente su cartera de gestión de patrimonios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes millonarios.
“El Deutsche Bank no tiene un problema de estrategia. Sabemos exactamente adonde queremos ir”, dijo Cryan, durante su primera rueda de prensa realizada en Fráncfort. “Sin embargo, durante muchos años el banco ha tenido serios problemas a la hora de llevar a cabo su estrategia”, añadió, al justificar de manera elegante las pérdidas millonarias que ha registrado el banco, sobre todo a causa de las amortizaciones para la banca de inversión y a los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelto la institución, el último de ellos relacionado con la violación de las sanciones aprobadas contra Irán y Rusia.
“Los resultados de los próximos dos años se verán negativamente afectados por la reestructuración del grupo y 2018 será un año decisivo”, insistió el ejecutivo. A no ser que ocurra un milagro, cerramos 2015 con pérdidas”, añadió el banquero británico de 54 años de quien depende ahora el futuro del banco.
http://economia.elpais.com/economia/2015/10/29/actualidad/1446112063_919717.html

 

INTERNACIONALES

26 views
INFORME DE LA ONG OXFAM
lunes 22 de Enero de 2018
La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Si descontamos Europa, los Estados Unidos y Canadá, con 99 y 19 reactores respectivamente, juegan un papel secundario en la estrategia de la industria nuclear. Donde ésta tiene puesta sus miras de futuro para consolidar su resistencia es en Asia y Oriente Medio (CUADRO 1). Analicemos los datos que justifican...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
mie, 07 feb 2018 14:48 UTC
La empresa estadounidense, polémica por su manera de optimizar gastos, patenta un nuevo dispositivo con el que pretende monitorizar exhaustivamente los movimientos de sus empleados.
Un jefe virtual para supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de sus empleados. Esta es la idea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
La aparición del hombre está produciendo la sexta gran extinción de especies en el planeta.
17/02/18

Entre la comunidad científica existe consenso en cuanto a que el cambio climático no está por llegar, si no que "está ocurriendo ya". Hay muchas previsiones en torno a lo que traerá: "todas...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
Publicado: 13 feb 2018
El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Mario Vargas Llosa Para La Nación / 5 de Febrero de 2018
Pese a los millones de dólares gastados, la criminalización del consumo provocó un aumento vertiginoso no solo del uso de sustancias, sino también de la violencia.
MADRID.- La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Publicado: 17 feb 2018
En el último ataque murieron 16 niños de entre 5 y 6 años de edad y una profesora. Fue en 1996.
El 13 de marzo de 1996 ocurrió la última masacre escolar en el Reino Unido. Ese día, Thomas Hamilton ingresó armado al gimnasio de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

197 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

109 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
El argumento es que el ex presidente regional no puede ser investido nuevamente al frente del gobierno en Barcelona porque permanece en Bélgica, prófugo de la Justicia española.
El gobierno español aseguró este jueves que apelará ante el Tribunal Constitucional (TC) la candidatura del independentista Carles Puigdemont, con el argumento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

269 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias