ultimahora
pabloenarg

 

bannermafia

ban antimafia

 
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES
BENETTON Y LA DICTADURA FASCISTA CONTRA LOS MAPUCHES

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de octubre del 2017 El pueblo que hace milenios vive en la Patagonia expulsado por el imperio de la moda Ante el hallazgo probable del cadáver de Santiago Maldonado,...

 
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS
USA: EL CÁNCER DE LAS ARMAS

¿Que hay detrás del atentado en Las Vegas? Por Giorgio Bongiovanni - 03 de octubre del 2017 Apenas había pasado la hora 22 en Las Vegas, cuando desde el piso treinta y dos del hotel-rascacielos...

 
EL RETORNO DE BERLUSCONI
EL RETORNO DE BERLUSCONI

La mafia y los periodistas de cuatro patas Por Saverio Lodato - 01 de octubre del 2017 Dicen que Silvio Berlusconi ha cambiado. Que ha resurgido. Que se está dedicando a una vida sentimental y...

 
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO
LAS FINANZAS CRIMINALES DUEÑAS DEL MUNDO

Por Giorgio Bongiovanni – 30 de septiembre del 2017   Los números del tráfico de drogas, el viaje que la cocaína realiza desde Sudamérica al puerto de Gioia Tauro, las rutas, la red de...

 
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA
GRATTERI: “EL DINERO DEL NARCOTRÁFICO PUEDE ALTERAR UNA DEMOCRACIA

Entrevista al Fiscal Jefe de Catanzaro Por Giorgio Bongiovanni y Aaron Pettinari - 30 de septiembre del 2017 "El de la droga es un mercado que no conoce crisis y la ‘Ndrangheta controla el 80% del...

 
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO
EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO

La carta de los fariseos del Vaticano contra Bergoglio Por Giorgio Bongiovanni - 27 de septiembre del 2017 Hace unos días tomó estado público la carta de correctio filialis enviada al Papa...

 
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA
EL GENERAL CARLO ALBERTO DALLA CHIESA

Padre de la Patria asesinado por el Estado-mafia Por Giorgio Bongiovanni - 03 de septiembre del 2017 "Pero qué diablos... a quién carajo le importaba matar a dalla Chiesa... Y por qué tuvimos que...

 
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION
ROCCO MORABITO EN URUGUAY, DEFENSA BUSCA IMPEDIR SU EXTRADICION

Por Jean Georges Almendras-11 de setiembre de 2017“Defensa de Rocco Morabito guarda un as bajo la manga” es el titular del diario El País de Montevideo del día 11 de setiembre. ¿Podrá ser? Requerido...

EDITORIALES DE ANTIMAFIA DE GIORGIO BONGIOVANNI

giorgio2Editoriales del Director de la Revista ANTIMAFIA Duemila, publicadas también por las Redacciones de Uruguay y Argentina

LEER EDITORIALES DEL 2017

LEER EDITORIALES DEL 2016

LEER EDITORIALES DEL 2015

LEER EDITORIALES HASTA 2014

 

RECONOCIMIENTO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010


El periódico Antimafia Duemila ha sido premiado en el marco de la Semana por la legalidad / Premo Legalidad y Periodismo “Jueces Saetta – Livatino” con el siguiente motivo:

Premio Legalidad y Periodismo
“Giudici Saetta – Livatino”


Al periódico “Antimafia Duemila”
Por el estratégico rol desempeñado en el panorama de la información nacional a beneficio de la lucha a la mafia por la afirmación de los valores de Libertad, Legalidad y Justicia

Agradecemos profundamente a las asociaciones “Tecnopolis” y “Amigos del juez Livatino” por la entrega de este precioso premio que nos impulsa a seguir cumpliendo nuestro deber con la misma pasión y determinación.
Dedicamos este premio a los magistrados que están trabajando en las nuevas investigaciones sobre los atentados de los años '92 y '93. Con todo nuestro agradecimiento y apoyo con el objetivo de que puedan llegar finalmente a la verdad.

La Redacción

 Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino.
El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo
premio2a
premioa
 
 

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

REVISTA ANTIMAFIA

 

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

 

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It

09desplomes200viernes 24 de Junio de 2016

Los principales mercados del mundo sufrieron un verdadero descalabro a escala planetaria, tras conocerse que los británicos habían votado a favor de la salida de su país de la Unión Europea (UE), en medio de un clima de pánico que desató ventas masivas en las dos primeras horas de negociaciones.

El golpe inesperado que supuso el Brexit, una posibilidad que hasta el jueves a la noche parecía absolutamente remota, derivó en un auténtico "viernes negro", particularmente en los mercados de renta variable, con Bolsas como las de Madrid y Milán que batieron sus records históricos en términos de descenso de capitalización.

Si bien los mercados de Europa fueron los que reflejaron de manera más extrema la sorpresa británica, las Bolsas del Lejano Oriente y de Estados Unidos también sufrieron muy fuertes derrumbes, sacudidas por el terremoto del Brexit.

La alta sensibilidad reinante desde el mismo momento en que se confirmaban los resultados hizo que la libra esterlina se desplomara hasta niveles de hace 31 años, sufriendo una pérdida máxima del 12%, tres veces mayor a la experimentada incluso en 1992, cuando el especulador George Soros apostó contra esa moneda y llevó a una caída del 4%.

09desplomesPero la histórica decisión del electorado de Gran Bretaña en el referéndum golpeó también a otros sectores que, habitualmente, no sufren las consecuencias de virajes como las grandes empresas turísticas en países receptores de visitantes de la isla como España, donde se registraron pérdidas de hasta el 26% en Bolsa.

El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 3,4%, mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, se derrumbó aún más, un 4,1%, porcentajes de retroceso que recordaron a algunos analistas lo ocurrido en estos mercados durante la crisis de Lehman Brothers en 2008.

Esto es más cierto aún para el Viejo Continente, como lo revela el caso de España, un país que celebra elecciones generales el próximo domingo, donde el índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid vivió su peor jornada histórica, con un retroceso record del 12,35%, influido fundamentalmente por la fuerte composición bancaria de ese indicador.

En el caso de España, las principales entidades financieras que cotizan en bolsa se derrumbaron entre el 16% y el 21%. Bankia, Santander y Sabadell, estos dos últimos con importantes negocios en Gran Bretaña, cayeron un 20%, en tanto que el BBVA y el Popular se dejaron un 16% y CaixaBank perdió 18,1%.

Las pérdidas de las acciones bancarias ha sido generalizado en toda Europa ya que los negocios de este sector en la City londinense son muy importantes y las entidades financieras enfrentarán, a partir de este resultado del referendum, un escenario prolongado de bajas tasas de interés y de creciente incertidumbre económica.

En Londres, centro neurálgico de las finanzas europeas y distrito que votó abrumadoramente a favor de la permanencia de Gran Bretaña en la UE, el índice FTSE cayó un 3,1%, un porcentaje notablemente menor a de otras plazas continentales.

Así lo muestra la pérdida del 8% del índice CAC 40 de París, mientras que el DAX de la Bolsa de Frankfurt cayó un 6,8%, en tanto que las acciones en Zurich se derrumbaron 3,4%

Los casos donde el desplome fueron más pronunciados e históricos por su porcentaje fueron el ya mencionado de la Bolsa de Madrid y también el del índice MIB de la Bolsa de Milán, que perdió un poco más, el 12,5%. MIentras que el ASE Quote de Atenas se hundió un 13,4%. En Amsterdam, la Bolsa retrocedió un 5,7% y en Lisboa, un 7%.

A nivel monetario, la libra que llegó a caer el 12% en la primera fase de operaciones del día, cerró a 1,3676 dólares por unidad, una caída del 8,1% respecto de su cierre a 1,495 dólares de la jornada del jueves. La performance de la moneda británica se mantuvo dentro de los pronósticos formulados antes del referendum para el caso de victoria del Brexit, que eran de una caída del 10%.

"La reacción de los mercados ha sido más virulenta porque en los últimos días la mayoría de las encuestas concluían que la permanencia ganaría. Esta fuerte reacción muestra que nos estamos moviendo en un territorio completamente desconocido, donde lo único seguro será la incertidumbre", aseguró hoy Jean-Michel Six, economista jefe de Europa, Oriente Medio, y Asia de Standard&Poor´s.

La agencia de calificación emitió un informe en el que auguraba que el PBI del Reino Unido podría retroceder un 1% por el "Brexit".

Standard & Poor's adelantó que la calificación de triple A para la economía británica se hace insostenible. A nivel monetario, el euro también sufrió los efectos del cataclismo financiero y aunque arrancó con fuertes bajadas limitó la caída a cerca de un 2% hasta los 1,11 dólares.

El precio del petróleo también sintió el cimbronazo del Brexit y del resto de los mercados, perdiendo un 5%, y cayendo a valores en torno de los 48% el barril.

Pero los mayores refugios al que huyeron los inversores en acciones y renta variable en general fueron el oro y el dólar, ambos valorizados frente a la libra y el euro. Al cierre de la jornada, la onza de oro había superado la barrera de los 1.300 dólares, un alza del 4,6%, el precio más alto desde julio de 2014, cotizando a 1.318,50 dólares la onza.

El bono alemán y los bonos del Tesoro de Estados Unidos fueron también muy demandados, lo que hizo que su rendimiento cayera y que el costo de invertir en títulos germanos se ubicara en el orden del 0,14% debido a las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo (BCE).

El Banco Central Europeo (BCE) aseguró que el sistema bancario de la zona euro "es resistente en términos de capital y liquidez" y dijo estar dispuesto a aportar euros u otras divisas para aceitar los engranajes del crédito.

"La victoria del Brexit es una de las mayores conmociones de los mercados de todos los tiempos",afirmó Joe Rundle, jefe de operaciones bursátiles de ETX Capital.

"Es difícil medir el alcance de los daños en los activos, pero, como mínimo, pueden llegar a ser los peores desde Lehman Brothers", agregó, en referencia al colapso del banco de Wall Street que en 2008 precipitó la crisis financiera global.

• Asia

El "Brexit" causó revuelo también en las bolsas asiáticas, donde el índice japonés Nikkei 225 cayó un 7,9% y perdió más de 1.000 puntos.
Fuente:

http://www.ambito.com/844593-brexit-provoco-desplomes-wall-st-se-hundio-41-y-bolsas-europeas-hasta-134


ban antimafia
ban antimafiapy
ban antimafiauy

 

famatinaanti

 

Monumento-a-la-Bandera

 

________________
INVITAMOS Y ADHERIMOS
1 mail bc210
RESULTADO DE LA MISMA


________________
CONVOCATORIA REALIZADA EN PLAZA DE MAYO
19 DE ABRIL 2012

RESULTADO DE LA MISMA

VIDEO DOCUMENTAL

nonuclear

DIGALE NO!!!! A LA ENERGÍA NUCLEAR
________________

RESIDUOS210
Excepcional artículo sobre los residuos nucleares 
________________

 

Hoy 33

Ayer 93

Esta semana 33

Este mes 2148

Todas las visitas 1517008

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

coltan2000esp

MEDIO ORIENTE

Como no hay un límite político definido para Medio  Oriente y los medios incluyen como Medio Oriente a países que conforman también el Gran Medio Oriente
Nosotros como noticias del Medio Oriente vamos a tomar los siguientes países.
Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria, territorios palestinos ocupados por Israel (Gaza y Cisjordania: Palestina), Turquía y Yemen. Pakistán y Afganistán, Sudán, los estados y territorios del Magreb (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y el Sáhara Occidental) y los del sur del Cáucaso (Armenia y Azerbaiyán).
Los medios los incluyen también, al menos temporalmente(Marruecos, Túnez, Libia y Argelia).

gran_oriente-medio

LAS MALAS SEMILLAS DE ARGENTINA

Interesante informe sobre la manipulación genética de las semillas, sus efectos y consecuencias,y el efecto de los pesticidas.
NO A MONSANTO
NO A LOS PESTICIDAS

Tenemos 706 visitantes y ningun miembro en Línea

SI TIENE TIEMPO Y QUIERE ENTENDER POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS VEA ESTE VIDEO