header bg26 11mas
Pin It

02gestoras05/07/2016 17:46
Primero fue Standard Life, que anoche decidió bloquear uno de sus mayores fondos ante las masivas peticiones de retirada de dinero y con el fin de "proteger los intereses de todos los inversores". Y hoy ha sido el turno de Aviva y de M&G que, ante la falta de liquidez que sufren por las elevadas demandas de reembolso,han suspendido la negociación de uno de sus respectivos fondos.
En todos los casos, el detonante de esta suerte de corralito se encuentra en el pánico que entre los inversores ha desatado la decisión de Reino Unido de romper su relación con la Unión Europea.

Esta situación, además, esta afectando de manera muy marcada al 'ladrillo', que es precisamente el sector en el que estos tres vehículos invierten.
Especialmente notable es la decisión de M&G, cuyo fondo bloqueado asciende a 4.400 millones de libras, unos 5.700 millones de euros. La gestora, que tiene una importante presencia en España, ha dejado claro que este producto sólo se comercializa entre inversores británicos y explica que "las peticiones de reembolso de los inversores han aumentado notablemente debido a los altos niveles de incertidumbre en el mercado inmobiliario comercial de Reino Unido tras el resultado del referéndum de la Unión Europea".
Aviva, por su parte, es la gestora de activos de la aseguradora del mismo nombre y uno de los mayores grupos aseguradores de Reino Unido. Tiene, además, intereses en Europa, Asia y Canadá y el fondo que ha bloqueado asciende a 2.400 millones de euros. Algo más pequeño es el de Standard Life, que asciende a 1.800 millones aunque esta cifra ya le hace ser uno de los fondos inmobiliarios de mayor tamaño en Reino Unido.
Otra jornada negativa en los mercados
Con estas históricas decisiones, las gestoras tratan de evitar que, por ejemplo, las masivas peticiones de liquidez les obliguen a priorizar a unos clientes sobre otros. Además, en todos los casos la suspensión de entradas y salidas son temporales. Pero aún así, no deja de ser significativo que estas actuaciones tengan lugar al mismo tiempo que Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ha advertidode que se "han empezado a manifestar" riesgos para la estabilidad financiera. Por ello, el Bank of England ha relajado las exigencias de capital sobre la banca, medida que permitirá liberar hasta 180.000 millones de euros para préstamos.
Sin embargo, la actuación ha resultado totalmente insuficiente para frenar la fuerte devaluación que acumula la libra, que ya está en 1,30 dólares tras depreciarse más de un 12% en las últimas ocho sesiones y sigue ahondando en su mínimos de 1985. Esto, sumado al desplome del petróleo ante los temores generados por el propio Brexit, así como a los graves problemas que presenta la banca italiana, ha vuelto a provocar una jornada de ventas que en el Ibex 35 ha desembocado en una caída de más del 2%.
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577bd65946163f5f508b45a7.html

 

INTERNACIONALES

10 views
Publicado: 8 ene 2018 20:21 GMT
10.3K202
Según un especialista, si ambos países combinaran sus reservas de oro, podrían modificar el patrón dominante del comercio internacional.

Rusia, China y la posibilidad de sacudir el dominio del dólar en la economía global
El presidente Vladímir Putin sostiene una barra de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

28 views
Energía nuclear en Europa, fuera de la UE y situación en España al acabar 2017
30/12/17

La Europa de la UE (Unión Europea) contabiliza 125 reactores en funcionamiento y 4 en construcción, con lo que se alarga el funcionamiento nuclear, como mínimo, hasta los años 70 de este siglo....

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
La educación en derechos humanos contribuye a crear bases de apoyo en materia de derechos humanos al fomentar el conocimiento y las aptitudes de personas y grupos sobre cuestiones de derechos humanos, y al transformar las actitudes y conductas, creando una demanda de cambio en derechos humanos.

En...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
xpertos aseguran que el océano ha perdido el 2% de su oxígeno disuelto, un elemento fundamental para la supervivencia de la vida marina y el ciclo biogeoquímico natural.
05/01/18

El volumen de agua del océano completamente desprovista de oxígeno casi se ha cuadruplicado en los últimos 50 años, según...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

4 views
Las autoridades confirmaron la detención de José Gregorio Torres, alias "Walter" y aseguraron que con su accionar evitaron más de 20 actos terroristas
15 de enero de 2018
Las autoridades de Colombia capturaron a 22 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos, José Gregorio Torres, alias "Walter", jefe...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

4 views
La muerte a tiros de Oliver Ivanovic trunca la reanudación del diálogo entre Belgrado y Pristina en Bruselas
16 ENE 2018
El político serbio de Kosovo Oliver Ivanovic, de 64 años, ha sido asesinado este martes frente a su despacho en Mitrovica, la ciudad partida en dos (el norte, étnicamente...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
La Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Droga de San Miguelito y la Policía Nacional en una operación de vigilancia y seguimiento lograron retener a tres ciudadanos, armas de fuego y 888 paquetes de droga. 02 diciembre 2017
La operación “Libertad” dirigida contra un grupo criminal dedicado al narcotráfico, se registró...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

3 views
17.01.2018
Cuando Pepsi recibió la exclusiva de vender su bebida más popular en la URSS a cambio obtuvo los derechos de vender el vodka ruso en EEUU. No obstante, medidas restrictivas impuestas por la Administración estadounidense obligaron a Pepsi y a Moscú a trazar un peculiar plan.

Todo comenzó...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

157 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

54 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
lunes 1 de Enero de 2018

ROBERTO JABORNISKY (*)
Días atrás se ha dado a conocer el Informe Anual de Estadísticas Vitales del país correspondientes a datos del año 2016. Entre éstas se encuentran las Tasas de Mortalidad Materna, Infantil y Neonatal.

El informe señala una línea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
El gobierno español mantendrá intervenida la autonomía de Cataluña si Carles Puigdemont logra ser investido presidente de la región pese a estar huido en Bruselas, avisó el jefe del Ejecutivo en Madrid, Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy Foto: Partido Popular español
La intervención "seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

216 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias