header bg26 11mas
Pin It

02gestoras05/07/2016 17:46
Primero fue Standard Life, que anoche decidió bloquear uno de sus mayores fondos ante las masivas peticiones de retirada de dinero y con el fin de "proteger los intereses de todos los inversores". Y hoy ha sido el turno de Aviva y de M&G que, ante la falta de liquidez que sufren por las elevadas demandas de reembolso,han suspendido la negociación de uno de sus respectivos fondos.
En todos los casos, el detonante de esta suerte de corralito se encuentra en el pánico que entre los inversores ha desatado la decisión de Reino Unido de romper su relación con la Unión Europea.

Esta situación, además, esta afectando de manera muy marcada al 'ladrillo', que es precisamente el sector en el que estos tres vehículos invierten.
Especialmente notable es la decisión de M&G, cuyo fondo bloqueado asciende a 4.400 millones de libras, unos 5.700 millones de euros. La gestora, que tiene una importante presencia en España, ha dejado claro que este producto sólo se comercializa entre inversores británicos y explica que "las peticiones de reembolso de los inversores han aumentado notablemente debido a los altos niveles de incertidumbre en el mercado inmobiliario comercial de Reino Unido tras el resultado del referéndum de la Unión Europea".
Aviva, por su parte, es la gestora de activos de la aseguradora del mismo nombre y uno de los mayores grupos aseguradores de Reino Unido. Tiene, además, intereses en Europa, Asia y Canadá y el fondo que ha bloqueado asciende a 2.400 millones de euros. Algo más pequeño es el de Standard Life, que asciende a 1.800 millones aunque esta cifra ya le hace ser uno de los fondos inmobiliarios de mayor tamaño en Reino Unido.
Otra jornada negativa en los mercados
Con estas históricas decisiones, las gestoras tratan de evitar que, por ejemplo, las masivas peticiones de liquidez les obliguen a priorizar a unos clientes sobre otros. Además, en todos los casos la suspensión de entradas y salidas son temporales. Pero aún así, no deja de ser significativo que estas actuaciones tengan lugar al mismo tiempo que Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ha advertidode que se "han empezado a manifestar" riesgos para la estabilidad financiera. Por ello, el Bank of England ha relajado las exigencias de capital sobre la banca, medida que permitirá liberar hasta 180.000 millones de euros para préstamos.
Sin embargo, la actuación ha resultado totalmente insuficiente para frenar la fuerte devaluación que acumula la libra, que ya está en 1,30 dólares tras depreciarse más de un 12% en las últimas ocho sesiones y sigue ahondando en su mínimos de 1985. Esto, sumado al desplome del petróleo ante los temores generados por el propio Brexit, así como a los graves problemas que presenta la banca italiana, ha vuelto a provocar una jornada de ventas que en el Ibex 35 ha desembocado en una caída de más del 2%.
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577bd65946163f5f508b45a7.html

 

INTERNACIONALES

17 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Ese es el tiempo que podría demandar la recuperación de especies animales que podrían extinguirse en las próximas cinco décadas.

Elefante asiáticos en Habarana, Sri Lanka.
Sameera Peiris / www.globallookpress.com

La presencia y las actividades del ser humano causan un daño casi irreparable en la naturaleza. Tanto es...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

135 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

90 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

9 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

388 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

414 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

481 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias