CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10posiblepruebaFecha:25/04/16
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anunciado este lunes que el país está en estado de alerta ante una posible prueba nuclear de Corea del Norte, advirtiendo que la misma podría tener lugar durante la jornada, debido a la celebración del 84º aniversario de la fundación del Ejército del Pueblo de Corea.
"Nuestro Ejército mantiene los preparativos ante la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo una prueba nuclear", ha dicho el portavoz del ministerio, Moon Sang Gyun, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Tenemos una especial atención a la posibilidad debido a que hoy se conmemora el aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte", ha agregado, asegurando que "ha habido signos de los preparativos (de una prueba nuclear) en relación con este evento".
Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba nuclear el 6 de enero, tras lo que en febrero puso en órbita un satélite de observación terrestre con tecnología de misiles balísticos, lo que desencadenó una nueva ronda de sanciones contra el país.
Asimismo, disparó el sábado un misil balístico subacuático, ejercicio que fue definido por Pyongyang como un "gran éxito". El lanzamiento estuvo supervisado por el propio líder del país, Kim Jong Un.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Link:

http://noticias.lainformacion.com/politica/defensa/Corea-Sur-posible-nuclear-Norte_0_911008976.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina