CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06rajoyRAJOY, SATISFECHO CON EL  'TRABAJO, ESFUERZO Y RESULTADOS' DE SUS MINISTROS

Mariano Rajoy no tiene en cartera realizar una remodelación delGobierno aprovechando la dimisión de Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad. Esta vez, como las anteriores -la marcha deMiguel Arias Cañete o la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón- se saldará exclusivamente con el nombramiento de una persona en sustitución de la saliente.
El presidente del Gobierno asegura sentirse "muy contento del trabajo, esfuerzo y resultados" de todos los miembros del Gabinete. Rajoy se ha expresado en estos términos durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la República Francesa,François Hollande, en el Palacio del Elíseo al término de la XXIV Cumbre Hispano Francesa, en la que han participado seis miembros del Ejecutivo.

El presidente ha sido tajante cuando ha afirmado que los cambios en el Gobierno se limitarán al Ministerio de Sanidad y que el nombre del nuevo titular de la cartera se conocerá esta misma semana, previsiblemente mañana o el miércoles.
Tampoco ha querido abundar en las posibilidades de que los dos grandes partidos PP y PSOE acaben explorando la vía de una gran coalición con la vista puesta en el día después de las próximas elecciones generales en las que, según vaticinan todas las encuestas, nadie se alzaría con una mayoría absoluta clara y el panorama se vería distorsionado por la irrupción potente dePodemos.
Rajoy ha asegurado que las posibilidades de estos pactos no están hoy sobre la mesa y ha añadido que habrá que esperar a conocer el resultado de las urnas para plantearse todos los escenarios.
El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en presencia de Hollande en la buena marcha de la economía española y ha vaticinado que los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social que se conocerán mañana continuarán en la buena dirección pese a que el mes de noviembre no suele ser bueno para el empleo.
Rajoy y Hollande han querido trasladar una imagen de unidad en relación con la estrategia económica de la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere al Plan Juncker que prevé movilizar hasta 315.000 millones de euros para impulsar el crecimiento y la creación de empleo. Ambos han coincidido en la necesidad de que el ambicioso plan de interconexión eléctrica y de gas entre España y Francia cuente con ayuda financiera no solo del Presupuesto de la Unión, sino también del Plan Juncker.

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/01/547c1233268e3e15718b456b.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina