CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

rusiainvita4/13/2015 5:37:57 AM
Moscú, 13 de abril de 2015, IRNA – Rusia ha propuesto a Irán unirse a la Unión Económica de Eurasia, un bloque comercial formado por los países situados principalmente en el norte de Eurasia.

Mehdi Sanai, embajador iraní en Moscú, había manifestado a los medios de comunicación que la propuesta se realizó durante un encuentro celebrado el pasado jueves en Moscú con Victor Khristenko, Presidente de la Comisión Euroasiática.

La legación diplomática anunció también que Khristenko instó a Irán a tener una activa y eficiente cooperación con la Unión Económica de Eurasia.

Por ese motivo, se acordó que los expertos iraníes y de la UEE comiencen negociaciones para que Irán se una al citado bloque comercial, formado por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia.

La UEE, con sede en Moscú, fue oficialmente establecida en enero de 2015.

Insta a la libre circulación de bienes, capitales, servicios y pueblos, facilitando las políticas de transporte común, agricultura y energía, con previsiones para una moneda única, y una mayor integración en el futuro.

La Unión, que tiene un PIB de 2,4 billones de $ y un comercio exterior de alrededor de 900 mil millones de $, afirma en su web que se creó para una actualización integral, incrementar la competitividad y la cooperación entre las economías nacionales para promover un desarrollo sostenible, con el objetivo de elevar los niveles de calidad de vida de las naciones de los estados miembros.

http://es.irna.ir/News.aspx?Nid=2849840

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina