header bg26 11mas

02macriverbiA las Malvinas en subte
A 36 años del golpe de 1976 y 30 de la guerra de las Malvinas, subsisten puntos oscuros que requieren mayor investigación. Uno de ellos es el rol de la P-2, de los hermanos Franco y Tonino Macrì, de la FIAT y de Techint en una negociación para canjear contactos que permitieran comprar misiles Exocet, por contratos de obras públicas para las empresas italianas, incluyendo la ampliación de la red de subterráneos de Buenos Aires.

Por Horacio Verbitsky
Desde Roma

A treinta años de la invasión a las islas Malvinas dispuesta por la Junta Militar y la guerra con que Gran Bretaña recuperó su posesión, quedan aspectos oscuros que no se conocen o que han sido esclarecidos en forma parcial.

10kennedy31 may 2017
Hablamos con Javier García Sánchez, el autor español del libro mejor documentado y más valiente que se ha publicado hasta ahora sobre el asesinato de JFK.
"A Kennedy lo mató la mafia bajo la supervisión de la CIA, y el FBI lo sabía semanas antes"
Sin apenas recurrir a Internet, obteniendo la información directa de las fuentes y utilizando un "lenguaje de francotirador". Así es como Javier García Sánchez (Barcelona, 1955) ha logrado que su ensayo sobre el asesinato de John F. Kennedy tenga la precisión y la potencia de un disparo. 'Teoría de la conspiración. Desconstruyendo un magnicidio: Dallas 22/11/63' (Navona Editorial) es un volumen imponente, de más de 600 páginas, que combina un paciente trabajo de recopilación documental con una redacción vigorosa, en la que se deja sentir la voz vehemente de un autor comprometido con la verdad y sobre todo enfadado, cansado de mentiras, de ocultación y de esa corrección política que, por cobardía, acaba convirtiéndose en cómplice de la atrocidad.

19chatarradomingo, 26 de febrero de 2017
Este es un resumen del texto recientemente presentado por la Fundación Friedrich Ebert y la revista Nueva Sociedad, Ni pan ni circo. Historias de hambre en América Latina, caso Bolivia.
"Cuando yo era niña, en cada casa había árboles frutales: ciruelos, durazneros, parrales, higueras, pacayes… ¡El pacay, en cada cuadra había pacay!”, lamenta Blanca Arze, propietaria de un pequeño puesto de comida en el popular mercado 25 de Mayo en Cochabamba, región antes conocida como "el granero de Bolivia” y donde comer todavía es un culto.

07avianca1 DE MARZO, 2017
El fiscal Di Lello impulsó también una acción penal contra el padre del mandatario, Franco Macri, y otros funcionarios. Es por presunto tráfico de influencia y defraudación contra la administración pública en la adjudicación de rutas aéreas
El fiscal Jorge Di Lello imputó hoy al presidente Mauricio Macri, el titular del grupo SIDECO Franco Macri, el Secretario General de la Presidencia de la Nación Fernando De Andreis y responsables de la línea aérea Avianca por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

13desesperada28  de Febrero 2017
La desesperada situación de los rohinyá, una minoría musulmana de Birmania, es también un reflejo de la lucha de los palestinos, los saharauis y otros grupos musulmanes oprimidos que llevan décadas sufriendo una implacable persecución de carácter estatal.
La actitud contenida de Farouk contrastaba de forma perturbadora con las lágrimas que lentamente iban deslizándose por sus mejillas.

05robaronarmasCerca de 40 armas que formaban parte de causas penales fueron robadas de un edificio del Ministerio Público Fiscal de La Matanza, pese a que se encontraban en armarios con candados.
El hecho ocurrió a las 21 del martes de la semana pasada cuando un grupo de personas ingresó al edificio emplazado en San Justo, donde funcionan las Fiscalías de Instrucción y Juicio 8 y 9, y las fiscalías especializadas en delitos de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual 3 y 4 de La Matanza.

09infiernoStella Calloni
cubadebate.cu
mar, 04 nov 2014 13:44 UTC
Los esqueletos en los armarios de los dictadores de derecha, que gobernaron América Latina durante los años setenta, son literalmente reales. Cuando en Paraguay salieron a la luz los enormes archivos secretos de la policía, resultó evidente la existencia de una campaña de terror coordinada internacionalmente. Ahora, los EE.UU., que apoyaron a los dictadores, estarían ayudando a quienes están intentando depurar los registros documentales de unas 50.000 personas asesinadas, 30.000 desaparecidos y 400.000 encarcelados.

07noencuentrantrabajoFecha: 03/11/16
Una encuesta hecha por la consultora Capital Humano revela que gran parte de ellos está en la búsqueda pero sin resultados positivos.Por Jimena Crapanzano
Las búsquedas laborales de los profesionales parece no encontrar rumbo. El desfasaje entre las exigencias empresariales y las pretensiones de los postulados genera una situación de incertidumbre.

14enganioEn la nota que encabeza esta serie con título El engaño de la reparación histórica a los jubilados (I) para ocultar dos gravísimos affaires, se puso de manifiesto la sustancial quita de acreencias que representa la ley de supuesta reparación histórica de los jubilados (27.260). Que solo fue un camuflaje para poder hacer pasar por el Congreso dos grandes aspiraciones de los ricos cortesanos del poder. Un de ellas, cuyos detalles se amplían en esta nota, fue la autorización de venta de las acciones de empresas privadas en manos de la ANSES, a las que las mismas empresas procuran recomprarlas fraudulentamente, con utilidades no distribuidas en los últimos años, que en realidad corresponden a la ANSES.

12Plutocracia disfrazada de pobrismo I2Como una píldora dorada de cianuro, en un alarde de plutocracia disfrazada de justicia social, la flamante ley jubilatoria (27.260) a cambio de dar un magro e inconducente aumento a los “pobres” jubilados, y de dejar a los gobernadores meter la mano en la caja del ANSES, logró hacer pasar por el Congreso dos grandes aspiraciones de los ricos cortesanos del poder.

14macripapers30 agosto, 2016 clae Leave a comment

 Carlos A. Villalba|  Cuando eran las 3 de la tarde del lunes 9 de mayo en la Argentina, el mundo tuvo acceso a una base de datos con información sobre más de 200.000 compañías offshore, a través de la más gigantesca liberación de datos de la historia sobre empresas secretas y las personas implicadas en ellas.El goteo más grande de una ya rica historia de fugas o hackeos digitales se conoció como “Panamá Papers”, conmocionó al mundo, disparó desde renuncias de altos funcionarios en el mundo entero, críticas antiestadounidenses de distintos analistas y el inicio de causas judiciales. También sucedió en la Argentina y a pesar del manejo de los grandes grupos de medios que tuvieron en principio el monopolio del manejo de la información.

18ciaespagnamie, 10 ago 2016 02:45 UTC

Comentario: Si no tenemos en cuenta la injerencia extranjera en España, nos faltará la pieza clave para conocer la verdadera historiade nuestro país. A continuación, compartimos con ustedes por su interés un fragmento del libro de Alfredo Grimaldos La CIA en España: espionaje, intrigas y política al servicio de Washington.