HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It

11fritandoEl mapa de arriba proviene del Centro de Seguimiento de Emergencia Nuclear de Estados Unidos. Demuestra que los niveles de radiación en las estaciones de monitoreo de radiación en todo el país son elevados.
Es evidente que esto es particularmente cierto a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. Cada día, 300 toneladas de agua radioactiva de Fukushima entran en el Océano Pacífico. Eso significa que la cantidad total de material radioactivo liberado de Fukushima está en constante aumento, y está constantemente acumulándose en nuestra cadena alimentaria.
En definitiva, toda esta radiación nuclear nos sobrevivirá a todos nosotros por un muy amplio margen. Dicen que podría tomar hasta 40 años limpiar el desastre de Fukushima, entre tanto, incontables inocentes desarrollarán cáncer y otros problemas de salud como consecuencia de la exposición a altos niveles de radiación nuclear. Estamos hablando de un desastre nuclear que es absolutamente sin precedentes, y está empeorando constantemente. Lo que sigue, son 28 signos en que la costa oeste  se está fritando con radiación nuclear de Fukushima.

1. Los osos polares, focas y morsas a lo largo de la costa de Alaska están sufriendo de pérdida de piel y heridas abiertas.
Los expertos en vida silvestre están estudiando si la pérdida de la piel y llagas detectadas en nueve osos polares, en las últimas semanas, están muy difundidas y relacionadas con incidentes similares entre focas y morsas.
Fueron vistos 33 osos cerca de Barrow, Alaska, durante el trabajo de una inspección de rutina a lo largo de la costa del Ártico. Las pruebas mostraron que ellos tenían “alopecia o pérdida de pelo, y otras lesiones de la piel”, según un comunicado del Servicio Geológico de EE.UU.
2. Hay una epidemia de muertes en lobos marinos a lo largo de la costa de California.
“En las cuevas de la isla en la costa Sur de California murieron el 45% de los cachorros nacidos en junio”, dijo Sharon Melin, una bióloga de vida silvestre para el National Marine Fisheries Service (Servicio de Pesca Nacional), con sede en Seattle. Normalmente mueren menos de un tercio de las crías. En las últimas dos semanas se ha incrementado, en tal forma que la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional declaró un evento “inusual de mortalidad”.
3. A lo largo de la costa del Pacífico en Canadá y en la costa de Alaska, la población de salmón rojo está en un mínimo histórico. Muchos culpan a Fukushima.
4. Algo está causando que peces a lo largo de la costa oeste de Canadá sangren por sus bronquios, pechos y globos oculares.
5. Un vasto campo de residuos radiactivos de Fukushima aproximadamente del tamaño de California, ha cruzado el Océano Pacífico y está empezando a llegar a la costa oeste.
6. Está proyectado que la radiactividad de las aguas costeras del oeste podría duplicarse en los próximos cinco a seis años.
7. Los expertos han encontrado niveles muy altos de cesio-137 en el plancton que vive en aguas del océano Pacífico entre Hawai y la costa oeste.
8. Una de las pruebas en California encontró que 15 de 15 atunes rojos estaban contaminados con la radiación de Fukushima.
9. Ya en 2012, el Vancouver Sun informó que el cesio-137 fue hallado en un porcentaje muy alto en peces de Japón, vendidos en Canadá.
•    El 73% de la caballa a prueba
•    91% del mero
•    92% de las sardinas
•    El 93% del atún y anguila
•    El 94% del bacalao y anchoas
•    100% de carpa, algas marinas, tiburones y rape
10. Las autoridades canadienses están encontrando niveles extremadamente altos de radiación nuclear en ciertas muestras de peces.
Algunas muestras de pescados probados hasta la fecha han tenido altos niveles de radiación: una muestra de lubina recopilada en julio, por ejemplo, tuvo mil becquerelios por kilogramo de cesio.
11. Algunos expertos creen que podríamos ver niveles muy altos de cáncer a lo largo de la costa occidental en personas que comen pescado contaminado.
“Mira lo que está sucediendo ahora: están vertiendo al océano, enormes cantidades de radiactividad, en 2011 nadie esperaba eso”, dijo Daniel Hirsch, un profesor de política nuclear de la Universidad Santa Cruz de California al Global Security Newswire. “Podríamos tener gran cantidad de cáncer por la ingesta de pescado contaminado”.
“Se acabaron sus días de comer pescado del Océano Pacífico”, advierte el activista ambiental Joe Martino. (Matt Cardy/Getty Images)
12. BBC News informó que los niveles de radiación alrededor de Fukushima son “18 veces mayores” de lo que se creía.
13. Un estudio comunitario concluyó que Fukushima ha liberado dentro de la atmósfera hasta 210 mil millones de becquerelios de cesio 137.
14. La radiación atmosférica de Fukushima llegó a la costa oeste unos pocos días antes del año 2011.
15. A este punto, 300 toneladas de agua contaminada se vierte diariamente en el Océano Pacífico desde Fukushima.
16. Un veterano investigador en química marina del Instituto de Investigación Meteorológica de la Agencia Meteorológica de Japón, dice que “30 millones de becquerelios de cesio radiactivo y 30 mil millones de becquerelios de estroncio radiactivo” están desde Fukushima siendo liberados diariamente al Océano Pacífico.
17. De acuerdo con Tepco, un total de entre 20 y 40 trillones de becquerelios de tritio radiactivo recibió el Océano Pacífico desde que se inició el desastre de Fukushima.
18. De acuerdo con un profesor de la Universidad de Tokio, 3 gigabecquerelios de cesio-137 están fluyendo diariamente en el puerto de Fukushima Daiichi.
19. Se estima que hasta 100 veces más de radiación nuclear fue liberada al mar en Fukushima que durante todo el desastre de Chernobyl.
20. Un estudio concluyó que una gran columna de cesio-137 de la catástrofe de Fukushima comenzó a fluir en aguas costeras de Estados Unidos desde el año 2014.
Simulaciones marinas mostraron que el copete radiactivo de cesio-137 liberado por el desastre de Fukushima en 2011, comenzaron a llegar a aguas costeras de Estados Unidos a principios de 2014 y hubo un pico en 2016.
21. Se proyecta que los niveles significativos de cesio-137 llegarán a todos los rincones del Océano Pacífico para el año 2020.
22. Se está proyectando que todo el Océano Pacífico pronto “tendrá niveles de cesio entre 5 a 10 veces más alto” de lo que vimos durante la era pesada de pruebas de la bomba atómica en el Pacífico, hace muchas décadas.
23. Las inmensas cantidades de radiación nuclear que entraron en el agua del Océano Pacífico provocaron que el activista ambiental Joe Martino formulara la siguiente advertencia: “Terminaron sus días de comer pescado del Océano Pacífico”.
24. El yodo-131, cesio-137 y estroncio-90 que constantemente proceden de Fukushima, van a afectar la salud de las personas que viven en el hemisferio norte durante mucho, mucho tiempo. Basta contemplar lo que Harvey Wasserman tuvo que decir acerca de esto:
El yodo-131, por ejemplo, puede ser ingerido por la tiroides, donde se emite (electrones) partículas beta que dañan al tejido. Una plaga de tiroides enfermas ya ha sido reportada en el 40% de niños en la zona de Fukushima. Ese porcentaje sólo puede aumentar. En el desarrollo de los jóvenes, puede atrofiar el crecimiento físico y mental. Entre los adultos provoca una amplia gama de dolencias auxiliares, incluyendo el cáncer.
El período de semi-desintegración del estroncio-90 es de unos 29 años. Aquello imita al calcio que va a nuestros huesos.
25. Según un informe reciente del Planet Infowars, la costa de California se está transformando en una “zona muerta”.
La costa de California se está transformando en una zona muerta.
Si usted no ha estado en una playa de California últimamente, es probable que no sepa que las rocas están más LIMPIAS de lo natural, casi no hay algas, percebes, erizos de mar, etc., ya no más, y las piscinas de la marea son igualmente extrañas sin cangrejos, caracoles ni otras señales escurridizas de vida… y sobre todo comparando con hace 10 a 15 años, cuando nos era aconsejable llevar zapatillas en un viaje por la playa con el fin de evitar que uno se lastime los pies con aquellos OBJETOS de la playa, como conchas rotas, huesos, vidrio, madera flotante, etc.
También hay días cuando estoy desesperado por encontrar incluso una media docena de gaviotas y/o golondrinas de mar en la playa del condado.
Todavía se puede encontrar un par de gaviotas curricán en áreas de picnic y en algunos de los restaurantes (con espacio para comer al aire libre), pero, cuando pienso en hace 10 a 15 años, los cielos y todas las playas estaban literalmente llenas con gaviotas y el sonido inquietante de sus graznidos tanto de día como por la noche…
AHORA es anormalmente tranquilo.
26. Un estudio llegó a la conclusión de que la radiación del desastre nuclear de Fukushima, podría “durante décadas” afectar negativamente a la vida humana a lo largo de la costa oeste de América del Norte, desde México hasta Alaska.
27. Según la Wall Street Journal, se está prediciendo que la limpieza de Fukushima podría tardar hasta 40 años en completarse.
28. Charles Perrow, profesor de Yale, está advirtiendo que si la limpieza de Fukushima no se maneja con el 100% de precisión, la humanidad podría verse amenazada “durante miles de años”.
“Las condiciones en la piscina de la unidad 4, a 30 metros del piso, son peligrosas, y si cualquiera de las dos barras se tocan podría causar una reacción nuclear que sería incontrolable. La radiación emitida por todas estas barras, si no están continuamente frescas y se las mantiene apartadas, requeriría la evacuación en zonas circundantes, incluyendo a Tokio. Debido a la radiación en el lugar, las 6.375 varillas en la piscina de almacenamiento común no podrán ser enfriadas continuamente; podrían  fusionar y toda la humanidad se vería amenazada durante miles de años”.
¿Empieza usted a comprender el por qué tantas personas están tan profundamente preocupadas por lo que está sucediendo en Fukushima?
Este artículo fue publicado originalmente en GreenMedInfo.com. Únase a su boletín gratuito de noticias GreenMedInfo.com.
http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/62806-28-signos-de-que-la-costa-oeste-se-esta-fritando-con-la-radiacion-nuclear-de-fukushima.html

 

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina