05robaronarmasCerca de 40 armas que formaban parte de causas penales fueron robadas de un edificio del Ministerio Público Fiscal de La Matanza, pese a que se encontraban en armarios con candados.
El hecho ocurrió a las 21 del martes de la semana pasada cuando un grupo de personas ingresó al edificio emplazado en San Justo, donde funcionan las Fiscalías de Instrucción y Juicio 8 y 9, y las fiscalías especializadas en delitos de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual 3 y 4 de La Matanza.
En la planta baja está el depósito donde cada fiscalía tiene un armario con candado y cerradura; allí, se guardan los efectos de cada causa. Los armarios fueron forzados y los cacos –que no están identificados– se llevaron las armas que allí se guardaban.
Los voceros calcularon que en total fueron 40 las armas sustraídas –se está terminando de hacer el inventario– entre pistolas, escopetas, armas automáticas, cortas y largas, algunas de ellas con municiones. El armamento formaba parte de las causas judiciales que tramitaban en esas fiscalías o ya estaban cerradas.
Hay muchos datos que a los investigadores les llaman la atención. Uno es que ni el portón de entrada del edificio ni una puerta lateral –las únicas vías de acceso– estaban forzadas. Una hipótesis es que a los maleantes alguien les abrió de adentro; la segunda es que se dirigieron directamente al sector donde estaban guardadas las armas porque ninguna otra oficina o dependencia del edificio estaba revuelta.
El tercer dato sospechoso es que la cerradura de ingreso fue cambiada hace poco más de dos meses. Sin embargo, lo cierto es que no hay testigos del hecho y aún no se sabe nada de sus autores.
http://diariohoy.net/trama-urbana/insolito-robaron-40-armas-de-fiscalias-89003