Pin It
31juezaescuchasJUEZ ARGENTINA INVESTIGA CRUCE LLAMADAS A CASA ROSADA EN CAUSA NARCOTRAFICO
La juez argentina María Servini de Cubría confirmó hoy que investiga un cruce de llamadas entre teléfonos de la Casa Rosada y presuntos traficantes involucrados en una causa por narcotráfico.
Viernes 29 de agosto de 2014
Internacional
Buenos Aires, 29 ago (EFE).- La juez argentina María Servini de Cubría confirmó hoy que investiga un cruce de llamadas entre teléfonos de la Casa Rosada y presuntos traficantes involucrados en una causa por narcotráfico. "Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", explicó la magistrada en diálogo con Radio Mitre.

Servini de Cubría solicitó, para las pesquisas, que la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, informe sobre quiénes utilizan los números telefónicos que aparecen en las pericias.

En la causa están procesados el ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero (2004-2011), y el director del Registro Nacional de Precursores Químicos, Julio de Orué.

En la misma situación se encuentra Gabriel Yusef Abboud, actual analista de datos en el Ministerio de Seguridad.

En la resolución que determinó el procesamiento de los funcionarios, Servini de Cubría consideró que unos 40.000 kilos de efedrina importados por autorización de la Sedronar entre 2004 y 2008 en realidad fueron desviados hacia el narcotráfico. EFE

http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2014/08/29/111271/juez-argentina-investiga-cruce-llamadas-a-casa-rosada-en-causa-narcotrafico.php

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina