Pin It
19bergoglioEL NUEVO PAPA, SEGÚN LA PRENSA INTERNACIONAL
14-03-13
La elección de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice acapara las portadas de los principales periódicos del mundo. Destacan que se trata de un jesuita y que su elección marca un nuevo comienzo para la Curia
Crédito foto: AFP
El pronunciamiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco I sorprendió al mundo y, quizás por ello, es el tema de mayor relevancia en la prensa mundial, que no dudó en dedicarle una amplia cobertura a la elección de un argentino como la nueva máxima autoridad de la Iglesia Católica, tras la renuncia de Benedicto XVI, el 11 de febrero. A un mes y dos días de esa imprevista dimisión, Bergoglio se convirtió en el primer Papa latinoamericano, jesuita y llamado Francisco, según coinciden en resaltar en sus notas principales todos los diarios. No obstante, para los periódicos de España, el foco en sus títulos estuvo puesto en que se trata de un pontífice “argentino” mientras que para los italianos es un cardenal “que viene del fin del mundo”, tal como expresó Bergoglio ayer, durante su primer discurso en la Basílica de San Pedro.
“Buona sera, Pope Francis”, titula el influyente diario inglés The Guardian, también haciendo alusión a otra frase que formuló anoche el ex arzobispo de Buenos Aires. The Independent optó, al igual que los matutinos italianos, por subrayar que es un Papa elegido “del fin del mundo”.
http://www.infobae.com/notas/700894-El-nuevo-Papa-segun-la-prensa-internacional.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina