Pin It
18pedofiliaDOCE CARDENALES PAPABLES PODRIAN ENFRENTAR CARGOS DE PEDOFILIA
06 Marzo 2013 - 02:40 pm
Doce de los cardenales que se encuentran en el vaticano para el cónclave no podrían ser postulados a la vacante papal.
Estos Cardenales enfrentan casos de pedofilia que aún no han sido desmentidos, casos que no fueron tomados con seriedad y por ende tampoco sus víctimas.
Barbara Doris y David Clohessy, voceras de la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP), manifestaron este miércoles en Roma que entre los purpurados hay religiosos no aptos para ocupar este importante cargo. SNAP se pronunció y dijo que entre los cardenales que no deben ser elegidos se encuentran los italianos Angelo Scola (Milán), Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el mexicano Norberto Rivera Carrera, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, los estadounidenses Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington), el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet, el ghanés Peter Turkson (Ghana), Sean O'Malley (Boston) y el argentino Leonardo Sandri.
Según la SNAP, ninguno de ellos afrontó directamente los casos por los cuales son acusados y además, nunca aceptaron reuniones con los afectados para al menos desmentir los rumores, sin embargo, varios de ellos son candidatos para dirigir la Iglesia católica desde el Vaticano.
Graves vinculaciones con escándalos de drogas, hijos y abuso sexual son las directrices, en los casos de los Cardenales Leonardo Sandri y Norberto RiverA. Del grupo de cardenales estos podrían ser los casos más graves, aseguran medios internacionales. Benedicto XVI habría castigado a Rivera por abusar de seminaristas y por tener varios hijos de diferentes mujeres y además delatar su pasado en el mundo de las drogas.
Otros cardenales que se encuetran por fuera de la candidatura papal, enfrentan acusaciones de pedofilia, abuso sexual a seminaristas, desvió de dineros exclusivos para la Iglesia y distorsión de la ideología católica en público.
El vaticano no dio espera a las afirmaciones de la organización SNAP y concluyeron que dichas acusaciones ya eran conocidas, haciendo hincapié en que dichos temas solo le incumben a la Iglesia en cuento a su desarrollo y solución.
Redacción MundoFOX
http://www.mundofox.com/noticias/doce-cardenales-papables-podrian-enfrentar-cargos-de-pedofilia-11096

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina