Pin It
01papa-franciscoEL PAPA RECIBIÓ AL CUESTIONADO CARDENAL TARCISIO BERTONE
18/2/13
Francisco ratificó en forma provisoria en su cargo al secretario de Estado vaticano
ROMA.- El papa Francisco se reunió hoy con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, dos días después de haberle confirmado en su puesto de manera provisional, informó el Vaticano. El secretario de Estado es un colaborador clave en la estructura papal ya que se encarga de todas las tareas políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede.
El Vaticano no precisó más sobre la reunión,celebrada en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa estos días, hasta que esté reestructurado el apartamento papal en el palacio apostólico.
El pasado día 16, el papa Francisco confirmó "hasta que se disponga lo contrario" a todos los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI, como establece la normativa de la Santa Sede.
Entre esos altos cargos se encuentra el secretario de Estado, el cardenal Bertone.
"El santo padre Francisco ha expresado su voluntad de que los jefes y los miembros de los dicasterios de la curia romana, así como los secretarios y también el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisionalmente en sus respectivos cargos 'donec aliter provideatur' (hasta que se disponga lo contrario", señaló el Vaticano en una nota.
El papa Francisc o desea "reservarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva", subrayó el Vaticano.
La tradición vaticana contempla que el nuevo papa confirme en sus cargos a todos los responsables de los dicasterios, comenzando por el secretario de Estado, y los mantenga durante un tiempo, hasta que tome la decisión final.
http://www.lanacion.com.ar/1564384-el-papa-recibio-al-cuestionado-cardenal-tarcisio-bertone

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina