Pin It
21sedisculpaUN CARDENAL SUDAFRICANO SE DISCULPA POR DECLARACIONES SOBRE LA PEDOFILIA
lunes 18 de marzo de 2013 13:18 CET
JOHANESBURGO (Reuters) - Un cardenal de Sudáfrica pidió disculpas el lunes por ofender a las víctimas de abuso infantil al describir a la pedofilia como una enfermedad y no como un delito en una entrevista mediática.
Grupos de derechos humanos dijeron que los comentarios del cardenal Wilfrid Fox Napier, el arzobispo católico de Durban, eran insensatos, especialmente dadas las percepciones de que la Iglesia católica no ha hecho lo suficiente para terminar con este tipo de abuso. "Me disculpo sinceramente y sin reservas con todos aquellos que se sintieron ofendidos con mi desafortunada entrevista, y especialmente con aquellos que han sido víctimas de abusos y necesitan de toda la ayuda y el respaldo que la Iglesia pueda ofrecer", indicó Napier en un comunicado.
Napier, uno de los 115 cardenales que formó parte del cónclave en el Vaticano que eligió al Papa Francisco la semana pasada, había dicho a BBC Radio 5 que la pedofilia era un "trastorno" que necesitaba ser tratado.
"Por mi experiencia, la pedofilia es realmente una enfermedad. No es una situación delictiva, es una enfermedad", había dicho.
El prelado también señaló a la BBC que sabía de al menos dos sacerdotes que se habían vuelto pedófilos después haber sido víctimas de abusos de niños y que, por lo tanto, requerían tratamiento y no castigo.
"Ahí es cuando se salieron las ruedas. Ahora me acusan de decir que la pedofilia es una condición mental o un trastorno y no un crimen", indicó Napier en su comunicado.
"El abuso sexual infantil es un delito atroz, entre otras cosas, por el daño que hace al niño. En ese aspecto, incluyo al abusado que se ha convertido en abusador", agregó.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE92H01Y20130318

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina